El Heraldo
Cinthya Ardila Socarrás, concejala del Distrito de Riohacha y Emil De Hoyos Mejía presidente del Colegio de Periodistas de Colombia. Cortesía
La Guajira

Niegan tutela a gremio de periodistas contra concejala de Riohacha

El presidente del Colegio nacional de periodistas pidió a la concejala que explicara sobre afirmación con calificativos desobligantes contra los comunicadores.

Un juzgado del circuito de Riohacha, negó por improcedente una tutela interpuesta por el presidente del Colegio de Periodistas de Colombia, Emil De Hoyos Mejía, con la cual pretendía hacer valer un derecho de petición que le fue formulado a una concejala de Riohacha.

Al parecer, la funcionaria en una de las sesiones se dirigió al gremio de periodistas con términos calificativos desobligantes, que al solicitarle con una petición legal explicaciones sobre su proceder, ella se abstuvo de responder aduciendo que la petición solo es procedente cuando el solicitante se encuentre en situación de indefensión o la persona natural ejerza una función dominante.

Se trata de la señora Cinthya Ardila Socarrás, concejala del Distrito de Riohacha, quien afirmó, en la sesión que “quien les ha dicho a ustedes que están haciendo los mejores papeles como periodistas, o ustedes creen que le sirven más a la comunidad que nosotros, yo siento que lo que van a hacer con nosotros es un chantaje”.

“No crean ustedes que se van a limpiar las manos con nosotros, conozco a los periodistas porque mi mamá fue gerente de una emisora y sabe cómo hacen para los periodistas para conseguir rating”, añadió.

Las afirmaciones no fueron recibidas de la mejor manera por el gremio de periodistas de La Guajira y se instó al presidente nacional del gremio para que presentara una petición en la que ella hiciera las explicaciones de rigor, sobre las afirmaciones que fueron calificadas como oprobiosas por varios comunicadores que sostienen que no conocían a Cinthya y menos su trabajo político.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, al conocer sobre los resultados de la tutela del Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes, manifestó que respetaba esta decisión, pero seguirá en el proceso con una impugnación del fallo para encontrar un juez que pueda reconocer que hubo violación a la honra, no de uno periodista, sino de todo el gremio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.