El Heraldo
La Guajira

Jóvenes migrantes son autores del documental “Trocha, tierra de nadie”

Lo realizaron en el marco de la celebración del Día Mundial del Refugiado y del Desplazado.

Con un documental titulado “Trocha, tierra de nadie”, jóvenes del Centro de Atención Integral de Maicao CAI, conmemoran el Día Mundial del Refugiado y del Desplazado.

Es una de las actividades que preparó la oficina de ACNUR en el Caribe, especialmente en La Guajira, donde hay un gran número de migrantes y refugiados venezolanos.

El organismo informó que el cortometraje fue realizado y producido por los y las jóvenes del CAI, donde también se realizaron talleres de arte, actividades lúdicas con títeres y actividades deportivas.

Además la comunidad se unirá para preparar un sancochotón (olla comunitaria) al estilo venezolano.

Adicionalmente, el municipio de Maicao ha sido escogido como una de las siete sedes del mural Unidxs por los Sueños, un producto que salió como parte de una estrategia de integración entre jóvenes colombianos y venezolanos en todo el país, en el marco de la campaña Somos Panas Colombia de ACNUR y la Fundación Mi Sangre.

Jóvenes conciliadores de La Guajira se integran con migrantes

A través del arte, adolescentes y jóvenes en varias ciudades de Colombia han expresado cuáles son sus sueños y han alzado su voz para decir: ¡unidos soñamos, porque unidos somos más!

En Maicao el mural, que fue co-creado con el apoyo de Save the Children y la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, está ubicado en la sede del antiguo hospital.

La conmemoración culminará el  24 de junio de 2021 con la realización de un foro académico sobre buenas prácticas, lecciones aprendidas y retos en la construcción de políticas públicas de atención para la población proveniente de Venezuela en la región Caribe. 

Entre los invitados al evento se encuentran Adriana Padilla, Coordinadora del Centro de Integración Local de la Alcaldía de Barranquilla, María Piedad Sánchez, Asesora de Flujos Migratorios Mixtos, de la secretaria del Interior de Cartagena, Luis Fernando Pinzón, Jefe de Comunidades de la secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta, y Susana Tehfe Fadlallath, Enlace Institucional de la Mujer, de la Alcaldía de Maicao.

El evento se realizará a través del Facebook de la Corporación Opción Legal. Sobre Somos Panas Colombia Es una campaña de ACNUR – La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados- que busca desalentar la xenofobia e incentivar la solidaridad hacia la población venezolana que tuvo que dejar su país para buscar protección y un mejor futuro en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • jóvenes
  • Documental
  • refugiados
  • Desplazados
  • Migrantes Venezolanos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.