La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Incautan más 300 kilos de cocaína en La Guajira

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 5 de la carretera Troncal del Caribe entre las ciudades de Riohacha y Maicao.

En un término de 72 horas, la Policía Nacional incautó más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La última acción de control contra los estupefacientes se realizó en el kilómetro 5 de la carretera Troncal del Caribe entre las ciudades de Riohacha y Maicao, en el puesto de control de la Policía Fiscal  y Aduanera que está localizada a un lado de la entrada al corregimiento Mayapo.

En este sitio los policías hicieron detener un bus de la ruta interdepartamental  y tras una rigurosa requisa en los compartimientos de equipajes encontraron dos maletas que al ser sometidas al escrutinio oficial encontraron en ellas 50 paquetes con una sustancia blanca que luego de ser sometida a las pruebas químicas arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Al consultar sobre el equipaje se encontró que estos pertenecían a dos ciudadanos oriundos de Cesar, quienes indicaron que viajaban hasta Maicao.

A los dos hombres los policías les leyeron los derechos del capturado y les informaron de su detención por el delito de tráfico de estupefacientes y posteriormente los condujeron hasta el Palacio de Justicia Luis Rafael Robles Pimienta en Riohacha donde los dejaron a disposición de un fiscal en turno.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, este alijo podría tener un valor de 248 millones de pesos y sería enviado al exterior por los pasos ilegales que se encuentran en la península guajira.

El pasado miércoles en la tarde unidades de la Policía Sijín, grupo de inteligencia de la institución, con el apoyo de agencias internacionales antidrogas, localizaron una caleta subterránea en un pareja cercano al mar en la Alta Guajira y allí encontraron 200 kilogramos del alcaloide. En ese operativo no hubo personas detenidas pues los custodios de la droga que conocen palmo a palmo la zona pudieron escapar al ver acercarse las autoridades.

El otro operativo fue en la carretera que comunica Albania con Maicao, donde hicieron detener un pequeño camión que al registrarlo con rigurosidad, encontraron camuflado en un doblefondo de la cabina, paquetes prensados de clorhidrato de cocaína para un peso total de 59.7 kilogramos. Allí fue detenido el conductor del vehículo que informó viajaba a Maicao y desconocía el contenido de la droga dentro del automotor que estaba conduciendo. Los tres hombres capturados en flagrancia, ahora enfrentan procesos penales de sumo cuidado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Decomiso de droga
  • La Guajira
  • Policía Nacional
  • cocaina
  • incautación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web