El Heraldo
La Guajira

Gobernación aplaza la celebración del cumpleaños de La Guajira

Fue una recomendación de la Unidad Departamental de Riesgo de Desastres por el posible paso del ciclón Two.

Debido al estado de alerta por la presencia de la onda tropical en las costas de La Guajira y acatando las recomendaciones del IDEAM, la administración departamental decidió aplazar los actos y eventos que se tenían preparados para conmemorar los 57 años de vida administrativa del departamento. 

“Desde la Unidad Departamental de Riesgo de Desastres de la Guajira recomendamos que todos los eventos al aire libre y masivos deben ser cancelados, esto por la situación climática que atravesamos actualmente y acatando las recomendaciones del IDEAM, en aras de salvaguardar la población, se hace necesario aplazar los actos de conmemoración del cumpleaños de nuestro departamento” señaló Javier Ripoll, Director (e) de la Unidad Departamental de Riesgo de Desastres. 

Los eventos, que se organizaron de forma conjunta con el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, fueron aplazados para el próximo 8 de julio.

En la agenda está una eucaristía solemne en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, una ofrenda floral y honores a la bandera en la Plaza Almirante Padilla, así como un evento cultural con presencia de agrupaciones musicales, entre estas la presentación del artista guajiro Felipe Peláez.

“Invitamos a todos los habitantes de La Guajira a seguir las recomendaciones de las entidades y organismos de socorro, además permanecer alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar”, indicó Ripoll.

Según el pronóstico entregado por la Capitanía de Puerto de Riohacha, el potencial ciclónico No.2, registra vientos sostenidos de hasta 65 Km/h, desplazándose en dirección oeste a una velocidad aproximada de 31 Km/h. 

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes, se mantiene la probabilidad de convertirse en Tormenta Tropical del 90% dentro de los próximos 5 días y del 90% dentro de las siguientes 48 horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.