El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Falleció mujer que intentó proteger a su hijo atacado a tiros por sicarios

Permaneció por 15 días en una clínica y en la mañana de este lunes se produjo su deceso.

Fueron 15 días luchando por la vida en un centro asistencial en Maicao, pero al final, la herida causada en el abdomen por el proyectil de un arma de fuego terminó llevándose a Arecelis Atencia, una mujer que tenía muchos años residenciada en el municipio fronterizo de La Guajira.

Aracelis, de 60 años, tuvo bien claro el valor de ser madre y esto lo llevó al punto extremo de entregar su propia vida por la de su hijo José Anibal Cáseres Atencia. 

El 30 de mayo en el barrio Ovidio Mejía, los Atencia se encontraban sobre la terraza de su casa donde llegaron dos hombres en moto y el parrillero empezó a disparar contra José Anibal.

La mujer corrió y con su cuerpo protegió el de su hijo, mientras imploraba a los pistoleros que no lo mataran, pero los desconocidos volvieron a accionar su arma y uno de los proyectiles se incrustó en su abdomen. 

Los atacantes creyendo haber consumado el crimen escaparon del sitio, mientras que los familiares, amigos y vecinos tomaron los cuerpos de madre e hijo y los condujeron a la urgencia de una clínica de la frontera con Venezuela

José Anibal fue dado de alta hace cerca de una semana y su madre quedó internada, pues el proyectil había causado estragos en los órganos vitales de la cavidad abdominal.

Su lucha terminó en la mañana de este lunes. La mujer falleció pese al esfuerzo de los médicos que la trataron por 15 días y Cheleito, como le decían, dejó escrita con letras de amor una lección de lo que es la capacidad de entrega de ser padre.

Los Atencia en Maicao han tenido dificultades y según los que conocen el pueblo, hace cerca de un año, un tío del ahora sobreviviente, Juan Atencia, fue asesinado en otro atentado, pese que era una persona destacada por su liderazgo social en uno de los sectores populares de la población. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Maicao
  • La Guajira
  • Atentado
  • sicarios
  • homicidio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.