Compartir:

Bibiana Bacci García, esposa de Juan Francisco Gómez Cerchar, gobernador de La Guajira, envió una carta al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en la que le manifiesta que la vida de ella, su esposo y toda su familia está en peligro.

La gestora social del departamento asegura que con la filtración a los medios de comunicación de los detalles de la investigación que se adelanta en contra del mandatario, han puesto en riesgo su seguridad.

El mandatario guajiro fue capturado por agentes del CTI el pasado 12 de octubre en Barrancas, sur de La Guajira, para que responda ante la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Este caso es adelantado por dos fiscales, el 11 delegado y Martha Lucía Zamora, quienes afirman tener las pruebas suficientes para acusarlo de haber participado en los homicidios del concejal de Barrancas Luis López Peralta, en 1997, de Luis Alejandro Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro, campesinos guajiros asesinados en Fonseca en el año 2000.

En la comunicación enviada por Bacci, se pone como ejemplo el día que se iniciaron las diligencias de ocupación de los bienes de Gómez Cerchar en el proceso de extinción de dominio.

'Casi al instante ya el periodista Gonzalo Guillén en su twitter reportaba lo que estaba sucediendo', indicó Bibiana.

Eso fue el pasado 13 de noviembre, cuando la Fiscalía ordenó la ocupación de las propiedades del gobernador por valor de 3.500 millones de pesos y Guillén colocó en su twitter las fotos de algunos de esos bienes.

Acusan a los investigadores de comprar testigos. Tanto Bibiana Bacci García, como su abogado Alfredo Montenegro, han asegurado que los investigadores de la Fiscalía han recorrido las cárceles de La Guajira y el Cesar buscando paramilitares para que declaren en contra de Kiko Gómez, a cambio de dinero.

'Esto que está haciendo la fiscalía para precipitar una decisión penal en contra del Gobernador es irregular, incluso es un delito y por eso lo estamos denunciando', aseguró el abogado.

Recordó que la fiscal encargada del caso es Martha Lucía Zamora, quien también investigó al exdiputado del Valle Sigifredo López, también defendido por Montenegro. 'Allí también cometió irregularidades por las que la Fiscalía tuvo que pedir disculpas a Sigifredo', indicó el jurista.

Por todo lo anterior solicitan al fiscal general de la Nación, evitar que se sigan cometiendo estos hechos irregulares, hacer valer el principio fundamental de inocencia y respetar el debido proceso en la investigación. Así mismo evitar que se siga filtrando la información a los medios de comunicación. A pesar del temor que expresó la esposa del gobernador, el comandante de la Policía, coronel Elber Velasco, asegura que no tiene conocimiento de que se esté planeando atentar en contra de su familia.

Responde Guillén

Casi al mismo tiempo que se conocía la carta enviada por la esposa de Kiko Gómez, el periodista Gonzalo Guillén respondió con varios tuits. Estos fueron algunos de los que escribió: 'Sin permiso de nadie, la próxima semana informaré cómo se reorganiza el hampa en La Guajira para mantener su imperio de terror e impunidad'. 'Para informar sobre @Kikogomezc y sobre lo que se me venga en gana no tengo que pedirle permiso a nadie'. 'La información sobre los allanamientos a los bienes de @Kikogomezcno es reservada. Ni más faltaba'.

'Esposa de Kiko Gómez publicó carta al Fiscal protestando porque ejerzo mi profesión de periodista. La constitución dice: 'No habrá censura'.