El Heraldo
El cuerpo del hombre asesinado habría sido reclamado por su familia. Archivo
La Guajira

Balacera deja un muerto y cuatro heridos en Riohacha

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue reclamado por la familia.

Un muerto y cuatro heridos es el saldo que deja un enfrentamiento con armas de fuego que se produjo en la noche de este lunes, en el sector de la Comuna 10, de Riohacha.

El hecho, al parecer, tiene sus orígenes en un supuesto hurto que terminó enfrentando a dos clanes de la etnia wayuu, quienes pese a estar en el marco del debate electoral y la vigilancia de la Policía aumentó, lograron alzarse de armas, que dejó como resultado un hombre muerto y cuatro heridos.

La balacera se produjo en la calle 46 entre las carreras 7D y 7E sector del motel ‘En Cuerpo Ajeno’.

Según versiones de algunos residentes, hombres conversaban frente a una residencia y de manera intempestiva habrían sido abordados por una motocicleta donde uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones.

Las autoridades llegan al sitio para iniciar la investigación y hallan a un hombre con una herida en una de sus piernas. Al requisarlo, encuentran un arma calibre 380 y proceden con su captura por el delito de porte ilegal de arma.

La persona logró ser identificada por la Policía como Edmundo García Amaya, de 39 años, quien quedó a disposición del CTI de la Fiscalía para su reseña.

Tres heridos

Alex Magdaniel Epieyú, de 44 años, Miguel Arpushana, de 49 años, y un menor de 15 años, fueron trasladados a un centro asistencial de la capital de la Guajira, donde recibieron apoyo médico para tratar las heridas.

Finalmente, familiares de la persona asesinada se acercaron al lugar de los hechos, donde según se conoció, eran indígenas y pidieron a las autoridades tratar el cuerpo de acuerdo a sus costumbres y tradiciones en los duelos fúnebres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.