El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Con normalidad iniciaron elecciones de los consejos de juventud en La Guajira

La apertura de los comicios se realizó en la Institución Educativa Almirante Padilla de Riohacha.

En la Institución Educativa Almirante Padilla de Riohacha se realizaron los actos protocolarios que dieron inicio a las elecciones de los consejos de juventud en La Guajira, las cuales se desarrollan con normalidad.

En la capital guajira hay 22 listas inscritas que representan 171 candidaturas para estos comicios, por la que los jóvenes podrán votar en 96 mesas que fueron instaladas en 21 puestos de votación.

Por su parte, el departamento tiene 133 listas, 974 candidatos y 2246 jurados de votación distribuidos en 377 mesas y 84 puestos que garantizarán la transparencia en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud en esta región.

La Guajira cuenta con un potencial de 246 859 jóvenes aptos para votar, de los cuales 120.317 son hombres y 126.542 son mujeres.

Los Consejos Municipales y Locales de Juventud son mecanismos de participación, concentración, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad, que se encuentran regulados por la Ley 1622 de 2012 por medio de la cual se expidió el Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Dos días antes de las elecciones se desarrolló un debate entre los candidatos a los Consejos Municipales de Juventud en la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta, el cual estuvo coordinado por la Oficina Mujer, Juventud y Género de la Administración Distrital de Riohacha, a cargo de Karen Gómez y la Registraduría Especial de esta capital.

Al evento asistieron jóvenes de diferentes sectores del Distrito, quienes escucharon atentamente las propuestas de los candidatos.

Además, los espectadores tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes sobre diferentes temas con respecto a las necesidades que se presentan en la comunidad juvenil de Riohacha, entre ellos, deporte, sexualidad, educación e inclusión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.