El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Cifra de desempleo en Riohacha bajó de 31,5 % a 17.6% en menos de un año

Según la administración distrital, las estrategias del gobierno han generado la recuperación de miles de empleos que se habían perdido por la pandemia del covid-19.

Según estadísticas del DANE entre abril y junio de 2020 la tasa de desempleo en Riohacha presentó un margen de 31.5%, mientras que en el período comprendido entre agosto y octubre de 2021 disminuyó a un 17.6%.

En el promedio del periodo comprendido entre marzo y mayo de 2020, se mostró un ascenso en el comportamiento de desempleo debido a la afectación de la economía a causa de la pandemia. Sin embargo, en el mes de octubre de 2020, Riohacha alcanzó un importante avance en la reactivación económica que se vio representado en la recuperación de los índices de empleo.

Para hacer frente a los efectos originados por la pandemia, la administración distrital, emprendió estrategias que de manera significativa se han visto representadas en el promedio de la economía.

Según el alcalde José Ramiro Bermúdez, estos esfuerzos han contribuido al fortalecimiento de los diferentes sectores y al apoyo de las familias para proteger su estructura productiva.

“Como resultado de los programas, estrategias y proyectos emprendidos por la Administración Distrital de Riohacha en el marco del proceso de reactivación económica, orientados a mitigar la crisis generada por la pandemia de la covid 19, la cifra de desempleo disminuyó notablemente en el último trimestre de 2021, lo cual celebramos”, manifestó.

Indicó que la dinámica del crecimiento del empleo en 2021 ha permitido compensar la caída observada en la actividad económica en 2020 y revertir un poco la pobreza y desigualdad en esta localidad.

“Cabe resaltar que durante el 2020 y el 2021 la población riohachera ha afrontado con buen desarrollo los principales desafíos en un contexto caracterizado por fuertes incertidumbres respecto a la dinámica de la pandemia de la covid 19”, agregó Bermúdez.

Anunció que la Alcaldía de Riohacha, en articulación con las entidades públicas y privadas, continuará fortaleciendo las acciones para minimizar la falta de empleo que se acentuó a raíz de la covid19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.