El Heraldo
La Guajira

Cero quemados con pólvora en Noche de Velitas en La Guajira

Así lo indicó el Sistema de Vigilancia de Salud a corte de las diez de la mañana de este miércoles.

En la noche de este martes y la madrugada de este miércoles el departamento de La Guajira no reportó personas quemadas con pólvora, así lo aseguró el Sistema de Vigilancia de Salud con corte de las diez de la mañana de hoy.

La entidad informó que el próximo 24 y 31 de diciembre la vigilancia se reforzará y aseguró que en las próximas horas realizará un segundo reporte al Ministerio de Salud.

El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, indicó que parte de ese éxito en el comportamiento de la comunidad con cero accidentes de pólvora, tiene mucho que ver con el trabajo que se ha hecho en los barrios y el que se hizo la tarde y noche del martes en la zona del antiguo y nuevo mercado.

El funcionario expresó que ellos tienen en marcha la estrategia  ‘Los Bres Seguros’, que inició el último trimestre del año y que tiene como propósito garantizar seguridad y convivencia ciudadana, además, de evitar que haya niños, jóvenes y adultos quemados por la pólvora.

Mejía Díaz, en compañía de los uniformados de la Policía y Ejército Nacional, lograron decomisar gran cantidad de pólvora que tenían ocultos los vendedores informales, asimismo, el secretario de Gobierno del Distrito, socializó a estos trabajadores informales la importancia de evitar la venta de este material que podría afectar la integridad de la ciudadanía.

En lo que va corrido del presente año, en toda La Guajira se ha reportado un solo caso de persona lesionada por la manipulación inadecuada de fuegos pirotécnicos y  fue en Maicao donde un hombre, de 29 años, perdió parte de un dedo en su mano izquierda al manipular de manera inadecuada un tote.

La Secretaría de Gobierno del Distrito, cumpliendo órdenes del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, estará realizando los operativos de Navidad sin pólvora en Riohacha en los últimos días del 2021 con el fin de garantizar una temporada navideña segura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.