El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Capturan a dos hermanos por crimen de un celador en Manaure

A finales de enero, el celador de la institución educativa amaneció maniatado, amordazado y asesinado por asfixia mecánica.

Dos hombres que fueron capturados en inmediaciones de El Cabo de La Vela en la Alta Guajira, deberán responder por los delitos de hurto y homicidio agravado, tras una investigación de la Policía Nacional que los vincula con el robo dentro de un colegio y el asesinato de un celador en Manaure.

Inicialmente las autoridades que adelantaron las pesquisas han estimado que estos dos sujetos—ahora detenidos y quienes son hermanos de padre y madre— están comprometidos con este caso ocurrido la noche del pasado 29 de enero en la sede principal del Colegio Eusebio Septimio Mary del barrio 1 de Octubre de Manaure.

Lo encontraron asesinado

En la mañana del 30 de enero, vecinos del colegio observaron que había una puerta abierta y al no haber visto al celador Luis Enot Durango Mazo, se preocuparon e ingresaron a la institución  y allí se dieron de frente con el cuadro desgarrador de presenciar maniatado y amordazado a ‘Lucho Durango’, como todos conocían a este trabajador de la institución.

Los delincuentes en esa ocasión apenas se llevaron elementos de poco valor, debido a que los computadores y otros objetos de más costo estaban bien asegurados y con candados fuertes. Se conoció que al parecer el celador pudo haber descubierto a los delincuentes y estos lo sometieron  y posteriormente asesinaron para no dejar testigos del hecho.

Clamor de justicia por ‘Lucho’

Desde esa mañana la comunidad de Manaure al unísono empezó a clamar justicia por este homicidio.

El veterano celador era un hombre querido por los administradores de la educación, por los alcaldes del pueblo y por estudiantes y egresados. Aseguran que era un hombre ejemplar, cumplidor de su trabajo y quien nunca fue grosero con nadie en el pueblo que lo acogió desde muy joven cuando llegó de Sucre.

Le pidieron a la Fiscalía y a la Policía que esa muerte no podía quedar impune y allí comenzó todo el trabajo articulando esfuerzos con otras instituciones investigativas que dio frutos con la detención de los presuntos responsables del homicidio.

Los dos hermanos capturados

Con una orden judicial, los policías de la Sijín procedieron a darle captura a Elkin De Jesús Villa De La Rosa de 25 años y Jaisán Duvan Villa De La Rosa, de 18 años de edad.

Las autoridades indicaron que los dos hermanos podrían estar vinculados con una banda de delincuentes que se haría llamar ‘Los Costeños’ en esta parte de La Guajira

Los dos detenidos fueron llevados hasta la ciudad de Maicao y allí los policías lo entregaron a la Fiscalía 02  con el objeto de que sea este organismo quien los presente en una audiencia para la legalización de su captura y la imputación del delito.

Además, la Policía indicó que hay algunas evidencias que vinculan a los dos hermanos con atracos y hurtos que se produjeron en contra de otras personas y entidades de Manaure o Uribia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas
  • Maicao
  • homicidio
  • Hurto
  • los costeños
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.