La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Asesinan a un padre y su hijo en Bahía Portete, La Guajira

Las autoridades no tienen datos oficiales del hecho porque los familiares, todos wayuu, no dejaron que intervinieran.

Desde el corregimiento de Bahía Portete en la Alta Guajira, denunciaron que un grupo de hombres armados llegó hasta la comunidad y asesinó a un señor y a su hijo, ambos del clan Epinayu, los cuales no fueron identificados.

Según el relato de los testigos el hecho se registró durante la mañana del sábado, cuando unos diez hombres con armas largas y cortas llegaron hasta una de las viviendas  y dispararon, causándole la muerte a dos personas y dejando heridas a otras.

Según las primeras versiones que se conocieron, pero que no se han confirmado, es que se trata de un enfrentamiento entre familias o clanes wayuu, pero también hay quienes dicen que los atacantes buscaban a unos ladrones que estaban por la zona.

Hasta el lugar llegaron uniformados de  la Policía y el Ejército, pero los afectados no dejaron que intervinieran en el caso.

Según la Policía por los usos y costumbres de la etnia wayuu, los familiares de las víctimas recogieron los cuerpos para darles sepultura  y no quisieron suministrar ninguna versión  sobre lo sucedido y tampoco datos sobre las personas que murieron o resultaron heridas.

Este hecho recordó la masacre de Bahía Portete ocurrida el 18 de abril del 2004 en la que cuatro personas murieron, tres de ellas mujeres, y dos se encuentran desaparecidas. Sus autores fueron paramilitares que también destruyeron las casas, profanaron el cementerio y torturaron a muchos de los habitantes de esta comunidad wayuu.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinatos en La Guajira
  • Bahía Portete
  • homicidios
  • Homicidios en La Guajira
  • Wayuu
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web