El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Asesinan a deportista barranquillero en Manaure

Sergio Roca fue sorprendido por delincuentes cuando se dirigía hacia el gimnasio.

 

A las 4:40 de la madrugada de este jueves fue asesinado en Manaure el deportista e instructor de Gimnasio Sergio Roca Varilla, luego de defenderse ante sujetos desconocidos que asaltaron su residencia.

Roca Varrilla era un hombre dedicado a la práctica del deporte, en la actualidad se desempeñaba como instructor de un gimnasio el cual pertenece a su padre.

El nombre de este deportista está inscrito en las páginas del deporte nacional, debido a que en el año 2012 el hombre nacido en la ciudad de Barranquilla se consagró campeón panamericano y suramericano de levantamiento de pesas en un torneo realizado  para la fecha en Viña del Mar, Chile, en donde participó en las categorías sub 15 y sub 17.

El Barranquillero se había ido a vivir con su esposa a Manaure en donde laboraba en el negocio familiar.

Por el momento lo que se conoce es que Sergio fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta cuando trataba de salir en la madrugada para el gimnasio. Los antisociales lo hicieron volver al apartamento y a él y su mujer los maniataron, luego de intentar defenderse los delincuentes le dispararon.

En esta fotografía el deportista asesinado luce las medallas ganadas en levantamiento de pesas en Chile en 2012. Cortesía

Según indicó la comunidad, a la casa de Sergio Roca llegaron tres delincuentes en moto, los cuales revolvieron la alcoba y otros lugares del inmueble hasta que localizaron cinco millones de pesos en efectivo. También se llevaron los celulares de la pareja y otros elementos de valor.

El Colectivo Nación Wayuu, a través del integrante José Silva, indicó que Manaure es un pueblo donde hay poca vigilancia efectiva de las autoridades y añadió que este no es el único caso de criminalidad que se ha presentado.

Silva realizó un llamado al comandante de la Policía para que los uniformados refuercen la seguridad de la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.