El Heraldo
La Guajira

Alias Joaquín Gómez rinde versión ante la JEP sobre reclutamiento de menores

La diligencia del exmiembro del Secretariado de las Farc se realiza en Riohacha. 

En Riohacha se realiza la audiencia virtual al exmiembro del Secretariado de la Farc Milton De Jesús Toncel por el caso 07 que investiga la JEP relacionado con reclutamiento de menores por parte de la extinta guerrilla.

Durante la diligencia Toncel, quien era conocido como Joaquín Gómez, aseguró que a los menores de edad no se les asignaban labores propias de la guerra, sino que “pelaban papa o cosas propias de pelaos”.

Indicó que dentro del acuerdo de paz se entregaron 130 menores que estaban en las filas de las Farc, pero que “el gobierno los tenía durmiendo en el piso y en malas condiciones después que los entregamos”.

La audiencia se lleva a cabo en la sede del Consultorio Jurídico de la Universidad de La Guajira.

En marzo de 2019 Toncel fue convocado por la Sala de Reconocimiento y Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y estuvo en el Palacio de Justicia de Riohacha, donde rindió versión voluntaria dentro del caso 001 denominado “Retención ilegal de personas por parte de las Farc”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.