En la comunidad de Piruaifakat, ubicada en área rural del municipio de Manaure en La Guajira, habrá una gran fiesta en honor a tres de sus miembros, quienes dejaron atrás la vergüenza que les provocaba sus antiguos nombres y le dieron paso a un gran alegría por el cambio de estos en la brigada que lideró el ministerio de Justicia, la Superintendencia de Notariado y la Registraduría en esta región.
Ellos son hermanos y se llamaban Bombom, Choriso y Morocho, nombres con los que no se sentían satisfechos, ya que despertaban la burla de quienes los escuchaban.
'No me gusta mi nombre, creo que cuando me bautizaron no escucharon bien a mi papá y me pusieron así', afirmó Jesús David, quien era Morocho.
El nuevo nombre fue escogido en una reunión familiar . 'Si me iba a cambiar el nombre, debía ser uno bonito y sonoro porque pasé mucho tiempo con ese feo', aseguró antes de iniciar su trámite en la ranchería La Paz, jurisdicción de Maicao, donde estuvo el minjusticia Yesid Reyes.
Así mismo piensa Bombom, quien se llama ahora Wilson Rafael, en honor del secretario del Gobierno Wilson Rojas, 'por todo el apoyo en el proceso', dijo.