El Heraldo
Aspecto general del barrio Villa del Rey, de Soledad. Archivo
Judicial

Desconocidos atacan casa de hombre señalado de envenenar a niños

Sujetos en un carro dispararon y lanzaron una bomba ‘molotov’ contra una vivienda de Villa del Rey, Soledad, que guardaría relación con Fabel Beleño (sindicado).

Varios sujetos a bordo de un carro particular se desplazaron hasta la carrera 3E con calle 50B del barrio Villa del Rey para cometer un hecho criminal contra una vivienda de aquella cuadra de Soledad.

¿Cuántos eran? Se desconoce, pero sí trascendió por medio de testigos que fue en la noche del pasado martes 6 de diciembre cuando se escucharon varios disparos y luego el estallido de un envase de vidrio. Al salir, se percataron de que el objetivo del ataque había sido, aparentemente, un inmueble con el que relacionan al hombre de 32 años que señalan de haber “envenenado” a Adolfo José Valega Gutiérrez, de 7 años; y a su hermano de 5.

Las autoridades informaron que desconocidos hicieron varias detonaciones con armas de fuego en la fachada de la casa y que luego lanzaron una bomba tipo ‘molotov’ con la intención de provocar un incendio.

Asimismo, se conoció que luego del atentado el automóvil huyó con rumbo desconocido. Momentos después, varias patrullas de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron a la zona para comenzar a buscar a los responsables.

Respecto al suceso se supo que el señalado de aquel caso registrado en Nueva Esperanza, Soledad, respondería al nombre de Fabel Beleño, cuyo paradero, de momento, es desconocido.

Cabe recordar que el acontecimiento que le sindican los familiares del menor, quien respondía al nombre de Adolfo José Valega Gutiérrez, se dio el pasado viernes 2 de diciembre, cuando el hombre, supuestamente, hizo que el pequeño de 7 años y su hermano menor de 5 ingirieran bebidas gaseosas que, según allegados de las víctimas, habían sido manipuladas.

Por ello, ambos niños ingresaron en aparente estado de intoxicación a centros médicos, donde dos días después el mayor murió. 

Tras conocerse el hecho, el CTI recogió el resto de las bebidas y las condujo a Medicina Legal, ente que se encargará de determinar, junto a la necropsia del menor fallecido, si Beleño les suministró o no organofosforados, principal componente de los insecticidas, así lo dejó saber la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char de Soledad.

Mientras tanto, las autoridades hicieron un llamado a abstenerse de tomar justicia por mano propia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.