El Heraldo
Judicial

Sicario se metió a su casa en El Bosque para matarlo

William Orta, de 22 años, murió de dos disparos en la cabeza. Con él estaba otro joven de 20 años que también resultó herido en el ataque.

El hecho de haber estado en su casa no evito que  William de Jesús de Orta Zúñiga, de 22 años, fuera acribillado por un sicario. Según informaciones de la Policía Metropolitana, el occiso se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en la calle 88 con carrera 6B del barrio El Bosque, junto con un amigo, cuando el asesino llegó a cumplir su cometido.

Según pudieron determinar, a las 10:55 de la mañana de este viernes un hombre ingresó a la vivienda por un callejón portando un arma de fuego. En el interior de esta, sin trastabillar, abrió fuego contra los dos jóvenes. Como resultado, Orta Zúñiga recibió un disparo en el rostro y otro en la cabeza, los cuales le causaron la muerte en el lugar de los hechos.

Carlos Jesús Romero Quezada, el otro joven que estaba en la vivienda, también recibió de las balas que había disparado el sicario. Una de ellas le impactó en el maxilar, otra en el brazo izquierdo y una más en la pierna derecha. El joven de 20 años fue trasladado a la Clínica San Ignacio para recibir atención médica mientras unidades del CTI de la Fiscalía llegaban a la vivienda para hacer el levantamiento del cadáver de su amigo.

El asesino, valiéndose del alboroto que había causado el hecho de sangre, salió corriendo de la residencia y se embarcó en una motocicleta que lo esperaba para darse a la huída. La Policía, en una rápida reacción, activó el protocolo de búsqueda de los responsables del homicidio y capturó a Ronaldo Manuel Camargo Barco, de 20 años. Posteriormente, el detenido fue presentado ante la Fiscalía para iniciar un proceso judicial por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Este es el segundo homicidio que registra en el barrio El Bosque en menos de una semana. El domingo 2 de agosto  Elkin Jesús Altamar Benedetti, de 32 años, fue asesinado de dos disparos en la calle 63E con carrera 9K de El Bosque. En ese caso también resultó herido David Espinosa, de 26 años, quién aseguró ser primo de la víctima.

También en la noche del lunes 4 de agosto dos adolescentes de 17 años resultaron heridos a bala en El bosque cuando, según dijeron a la Policía, se opusieron a que les robaran la motocicleta Susuki TS de color negro que conducían en ese momento por la calle 72 con carrera 9.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.