Judicial

Se entrega ‘Luchito’, hermano de ‘Cachetes’, presunto cabecilla ‘Costeño’

Estaba siendo investigado por las autoridades tras ser señalado de ejecutar extorsiones y atentados en el Atlántico. 

Luis Carlos Ortiz Blanco, alias Luchito, se entregó en la mañana de este miércoles en las instalaciones de la URI de la Fiscalía luego de ser señalado como uno de los presuntos actores criminales que estaría, supuestamente, delinquiendo bajo las órdenes de su hermano Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachete, supuesto jefe de ‘los Costeños’.

Así lo dio a conocer en un video que hizo antes de su entrega en el que sostuvo el siguiente mensaje: “Buenos días para todos, mi nombre es Luis Carlos Ortiz Blanco, me encuentro aquí donde yo resido, voy a hacer la entrega como quedamos acordado con mi hermano Carlos Ortiz Blanco. Voy hacia las instalaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla o para la Unidad de Reacción Inmediata URI”.

Alias Luchito finalizó agregando que iba a hacer su entrega “hoy día miércoles 26 de enero de 2022”, y tras ello dio un “gracias”.

Momentos después, el señalado fue ingresado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de La Nación en Barranquilla.

Es de anotar que las autoridades estaban detrás del paradero de ‘Luchito’ por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Este medio conoció que el señalado figuraba en el cartel de los más buscados en el Atlántico en su tercera fase, además que, según una fuente judicial, su entrega se dio por la presión que le hicieron las autoridades tras dos allanamientos que este habría logrado evadir.

A su vez, EL HERALDO pudo constatar que en este momento el CTI está judicializando a alias Luchito.

Por su parte, cabe recordar que alias Cachetes, señalado cabecilla de ‘los Costeños’, está condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la jueza Margarita De las Salas, sucedido el pasado 9 de junio de 2011, en el norte de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.