Un video es la principal evidencia de las autoridades contra cuatro presuntos asaltantes de una veterinaria, señalados por la Policía de integrar la denominada banda ‘los Caninos’.
Después de ser capturados la mañana del sábado, en el barrio Recreo, agentes de la Sijín identificaron en la URI de la Fiscalía a los sospechosos: Kewin Calle Blanco, Julio González Coronado, Javier Figueroa Almeida y Ricardo Araújo Hernández.
En audiencia ante un juez en el Centro de Servicios Judiciales, un fiscal dio a conocer ayer el video. Las imágenes muestran cuando dos asaltantes ingresan a la veterinaria Sharpey, en la carrera 38 con calle 69.
Uno cargaba una cachorra de raza mestiza. 'Haciendo simular que estaba enferma e iban a pedir un tratamiento', aseguró el sábado el general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana.
Los atracadores obligan a tres clientes a ingresar a un consultorio, no sin antes requisarlos y ver que no estuvieran armados. Afuera, otros dos cómplices en motos los esperaban.
Pero los agentes de la Sijín llegan en ese momento y los reducen, tras recibir una llamada que alertó del robo.
Las pesquisas indican que Calle, González, Figueroa y Araújo 'se dedican al hurto en todas sus modalidades' y dos de ellos, 'al mototaxismo para camuflarse y pasar desapercibidos'.
Al cierre de esta edición, un juez ya había decretado legales las capturas. La audiencia continuaba con la imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento.