Compartir:

En audiencia de formulación de imputación, Arnovis Jesús Serpa Ospina no aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó el Fiscal 11 de la URI.

La audiencia se llevó a cabo ayer en la mañana en el Centro de Servicios Judiciales. Serpa Ospino es señalado por la Fiscalía de ser el presunto asesino del auxiliar de la Policía, Marc Jordi Miranda Carrillo, registrado el pasado 22 de mayo en el barrio San Luis.

Serpa Ospina fue capturado el pasado 26 de mayo cuando se transportaba como pasajero en un vehículo marca Dacia, por la carrera 38 con calle 10, barrio La Pradera. El presunto delincuente tenía en su poder una pistola marca Jericho semiautomática 9 milímetros con un proveedor para la misma y 21 cartuchos. Según la Fiscalía, esta sería la misma arma utilizada para matar al joven uniformado.

Al día siguiente el Fiscal Noveno de la URI lo presentó en audiencia ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego agravado, cargo que el procesado tampoco aceptó.

En la diligencia judicial el representante del ente acusador indicó que el homicidio de Miranda Carrillo se debió al llamado ‘plan pistola’ ordenado por el ‘Clan del Golfo’.

El fiscal dijo que Serpa no cuenta con domicilio ni familiares en la ciudad. Tampoco se le conoce su oficio alguno, por lo que se presume que está en Barranquilla para atentar contra policías.