El Heraldo
Brayan Eduardo Borré Barreto, alias Tío Guillo Archivo
Judicial

Otra medida de aseguramiento para Brayan Borré Barreto

Juzgado de Jamundí, Valle, lo cobijó con cárcel por el homicidio de alias Esteban o Boli aguao’, ocurrido en agosto de 2010 en la vía a Juan Mina.

En audiencia realizada en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, el Juez Tercero penal municipal impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Brayan Eduardo Borré Barreto, alias Tío Guillo, jefe de la organización ‘los Rastrojos-Costeños’ que lideraba y controlaba el tráfico de drogas, el microtráfico y el cobro de las extorsiones en el Atlántico.

La medida de aseguramiento en contra del exintegrante de las Auc se dio por el homicidio de Edwin Álvarez Marchena, alias Esteban o Boli Aguayo, registrado el 4 de agosto de 2010 en el kilómetro 5 de la vía a Juan Mina.

Las pesquisas establecieron en su momento que Álvarez Marchena era el jefe de extorsionistas de la estructura criminal, y su muerte la habría ordenado un subalterno suyo para quedarse con el puesto.

En abril pasado un juez de control de garantías le otorgó la libertad por vencimiento de términos a Borré Barreto. Sin embargo, ‘Tío Guillo’ no pudo recobrar la libertad debido a una por la extorsión a un allegado, en este caso a un tío, que se habría cometido en 2017.

“Borré Barreto, preso en Jamundí, Valle del Cauca, desde el 4 de marzo de 2017, le pedía a su familiar el monto de dinero a cambio de no atentar en contra de sus propios primos, dos jóvenes universitarios. Quien debía cobrar el dinero de la extorsión era otro allegado, pero el tío denunció el caso. Por esta razón permanece en la celda 24 del Bloque 2 del pabellón 2 de la cárcel de Jamundí. Es un pabellón de alta seguridad”, señaló en su momento una fuente a EL HERALDO.

La nueva medida de aseguramiento en contra del exparamilitar fue solicitada por el fiscal 9 especializado unidad de delitos contra la vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.