El Heraldo
Judicial

Migración inicia proceso de deportación de cuatro ciudadanos en Barranquilla

De acuerdo con las autoridades estas personas cometieron infracciones contrarias al Código de Convivencia y seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con Migración Colombia inicio el proceso administrativo de carácter migratorio por la infracción a la normatividad contemplada en el decreto 1067 del 2015 (deportación) de 4 ciudadanos venezolanos y la expulsión de un ciudadano de origen cubano solicitado por el gobierno de los Estados Unidos.

El proceso de deportación de los extranjeros se da, según la Policía, luego de recibir información de que presuntamente estas personas “estarían ejecutando comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana y siendo dinamizadores de conductas punibles en el área de la metropolitana”.

Según el reporte de las autoridades,  se recolectó información que permitió la conducción de estas personas a la medida.

Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, indicó que el proceso se do “en busca de preservar la seguridad ciudadana”.

Una fuente de Migración le indicó a ELHERALDO que el proceso se da “simplemente para iniciarles un proceso administrativo  sin haber nada allá de su condición irregular”.

En el caso del ciudadano expulsado se trata John Carlos Torres Castro, quien fue detenido el sábado 4 de septiembre en el Centro Comercial Mall Plaza de esta ciudad, en un operativo articulado entre Migración Colombia y la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.