A las 4 de este miércoles, el niño Yeider José Garcete Julio salió a la terraza de su casa a jugar y tocó, según testigos, el polo a tierra de un poste de energía. En ese momento recibió un corrientazo que le causó la muerte.
La tragedia se registró en el corregimiento de Santa Rita, jurisdicción de Ponedera. Algunos familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital de Ponedera, donde llegó sin signos vitales.
Agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia se hicieron presentes en el lugar de los hechos para establecer si el niño estaba solo en la terraza o aprovechó el descuido de algún adulto para tocar el cable energizado.
Un vocero de Electricaribe indicó que técnicos de la empresa se trasladaron al corregimiento de Santa Rita para investigar y establecer cómo ocurrieron los hechos.
Electricaribe está coordinando con la Policia el acceso hasta el punto exacto en donde el menor de edad recibió una descarga eléctrica.
'El objetivo de la inspección técnica es elaborar un informe inicial y establecer las posibles causas de los hechos', dijo la empresa.