El Heraldo
Rubén Villa cuando fue presentado ante las autoridades. Cortesía
Judicial

Medida contra locutor “da confianza” para denunciar

Las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer dicen estar conformes con que Rubén Villa haya sido enviado a la cárcel.

Luego de conocerse que el locutor Rubén Villa fue enviado a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar agravada por las lesiones que le causó a su expareja Karen Molinares, varias organizaciones defensoras de los derechos de la mujer se han mostrado conformes con el desenlace de este sonado caso que sigue consternando a la comunidad.

El caso se registró el pasado 28 de febrero cuando la mujer se encontraba en un local ubicado en el municipio de Soledad y fue atacada a golpes. Villa fue detenido el pasado domingo en el barrio Pasadena, de Soledad.

Las vergonzosas frases del locutor que agredió a una mujer

Claudia Llanos Alonso, fundadora de la Red de Mujeres Únete, de Soledad, indicó que con las medidas que tomaron las autoridades las mujeres van a tener más seguridad al momento de entablar una denuncia.

“Lo que queremos es que la mujer no calle, que denuncie y que active la ruta de atención. Que busque la ayuda inmediata de la justicia, pero también otra persona que sepa acerca de un caso de maltrato puede hacerlo visible y así conseguir que la víctima logre hablar”, dijo la fundadora de la Red.

“No al maltrato femenino”, el rezo de El Correo de las Brujas

Respecto a las actitudes y declaraciones que dio el presunto agresor a lo largo de la semana, Llanos Alonso explicó que este comportamiento es usual en las personas que agreden a su pareja.

“La forma de ser que tiene él es muy cambiante y el tema de celos que presenta, y a eso se suma la baja autoestima. Nos damos cuenta de que es una persona insegura con su personalidad. Dio unos índices de violencia no solamente física, sino que somete a las mujeres a una violencia psicológica. Sumado a esto, es egocéntrico y esas son las cualidades que tiene un agresor y sobre todo un machista”, agregó.

Caso del locutor: ¿lesiones agravadas o violencia intrafamiliar?

Por su parte, Ruth Pareja, vocera del Movimiento Amplio de Mujeres y del Observatorio de Género del Atlántico, señaló que “la presión que hicieron los medios de comunicación y las organizaciones sociales desde sus diferentes plataformas hizo una gran incidencia para que la reacción por parte de las autoridades no fuera lenta”.

“Esperamos de corazón que no solamente sea este caso, sino que cualquier tipo de violencia que surja las autoridades deben responder porque su deber es ese, arropar siempre a la víctima para que se dignifique el derecho de cualquier ser humano”, concluyó la vocera.

Tras la agresión, Villa habló con varios medios de comunicación y expresó, entre otras cosas que causaron indignación, que no iría preso porque no tenía anotaciones judiciales y que no era un “guache”.

A pesar de sus declaraciones, la Fiscalía empezó a investigar una vez fue instaurada la denuncia por parte de la víctima.

El representante del ente acusador, luego de relatar los hechos, le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos que fueron aceptados por el imputado. Posteriormente, el togado tomó la decisión de enviarlo a la Cárcel Distrital El Bosque como medida preventiva para que comparezca en el caso de ser requerido durante el proceso en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.