Compartir:

La noche del pasado sábado 21 de octubre cambió la vida para la familia Domínguez De Hoyos, luego que se perpetrara la masacre que cobró la vida cuatro personas en el sector de Los Ciruelos, en el municipio de Malambo.

{"titulo":"'Papá voy un rato y regreso a la 1': último mensaje de víctima de masacre","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/papa-voy-un-rato-y-regreso-la-1-habla-padre-de-victima-de-la-masacre-en-los-ciruelos-en"}

Manuel Antonio Domínguez De Hoyos, de tan solo 16 años, fue una de las tres víctimas mortales de esta masacre que, según las autoridades, se atribuye a la sangrienta guerra entre Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, por el control de microtráfico en Barranquilla y su área metropolitana.

Los sueños de Manuel Antonio, quien se perfilaba como un futbolista profesional, se vieron truncados en la noche de ese sábado tras recibir seis impactos de bala por parte de hombres motorizados.

De acuerdo con su padre, Manuel Domínguez De la Rosa, el joven de 16 años era amante al fútbol y dedicaba cada espacio de su tiempo para entrenar y preparase para llegar a ser un futbolista profesional.

{"titulo":"La sangrienta disputa entre Digno y Castor: móvil de la masacre en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atentado-sicarial-en-malambo-la-sangrienta-disputa-entre-digno-y-castor-serian-los-moviles"}

'Era un niño de su casa, futbolista, le gustaba mucho el futbol, tenía el anhelo de llegar al ser futbolista profesional. Era muy deportista', afirmó el progenitor.

Actualmente, Manuel Antonio hacía parte del Boca Junior de Soledad, equipo en que jugaba en la posición de delantero y se destacaba por su autenticidad y alegría en el campo de juego. Según su padre, era un verdadero don que le daba un sello propio.

'Estaba jugando en el Boca Junior de Soledad en la posición de delantero 7. Él nunca se comparaba con nadie, quería ser autentico, un jugador con su propia don. Hacía maravillas con el balón', expresó.

{"titulo":"Fallece uno de los heridos en masacre en Malambo: ya son 4 víctimas mortales","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fallece-uno-de-los-heridos-en-masacre-en-malambo-ya-son-4-victimas-mortales-1043395"}

Frente al hecho, el progenitor del adolescente expresó que su hijo se cambió hacia las 9:30 de la noche para asistir al quinceañero que se celebraba en cercanía de la calle 13A con carrera 1 Sur, adonde sucedió el ataque.

'Manuel me dijo: papá, yo voy un rato y me vengo como a la 1:00, porque mañana juego fútbol. A lo que yo le contesté: no te vengas solo, busca con quién venirte de allá. Tengo entendido que de camino a la fiesta se encontró con un compañero en la casa del ataque y se puso a esperarlo. Ahí le dieron los tiros', comunicó Domínguez De la Rosa.

{"titulo":"Identifican a víctimas de la masacre en Los Ciruelos de Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/identifican-victimas-del-ataque-sicarial-en-el-barrio-los-ciruelos-de-malambo-atlantico"}

'Pudo ser el nuevo Juan Guillermo Cuadrado'

Manuel Antonio tenía claras sus metas, así lo resaltó a este medio Orlando Niebles, representante del joven. Desde muy pequeño mostró su pasión por el deporte Rey, logrando a sus 12 años formar parte de un equipo local y participar en diferentes torneos.

'A Manuel Domínguez lo conocí hace cuatro años en plena pandemia, me lo traen a él y me dicen que hay un jugador que podría ser el nuevo Juan Guillermo Cuadrado del fútbol colombiano, y efectivamente cuando lo veo jugar, el talento que ese niño desprendía era impresionante y se le empezó a ir llevando lo de la mano', expresó Niebles.

De acuerdo con su representante, el fútbol transformó a Manuel Antonio, convirtiéndolo en un joven alegre, optimista y cauto.

'Era la alegría del equipo, un jugador talentoso, muy técnico, de una gran proyección. Él me decía a mi ‘usted es el que me va a llevar a ser un profesional’, y yo siempre le manifesté que podría contar conmigo, en mí vas a encontrar un apoyo al 100%, y le manifestó que primero para hacer un buen profesional se tiene que ser una gran persona y eso es lo que era Manuel Domínguez, una gran persona', relató.

{"titulo":"Ofrecen hasta $50 millones por información sobre triple homicidio en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atentado-sicarial-en-malambo-ofrecen-recompensa-por-autores-del-ataque-1042985"}

'Era un goleador y la motivación de su equipo'

Los atributos de Manuel Antonio también se reflejaban en la cancha, pues de acuerdo con su representante se había convertido en la motivación de sus compañeros. Además, el marco contrario lo tenía entre ceja y ceja, pues sus anotaciones le permitieron convertirse en el goleador de la categoría sub 17 del torneo nacional.

'Él era la alegría y la motivación del equipo para cada partido, además de ser el goleador de nuestro equipo', resaltó Niebles.

En el más reciente Torneo Nacional organizado por Difútbol Manuel Antonio hizo historia pues marcó 19 goles que le dieron el título de goleador de la competencia deportiva.

'Los goles que metió los hizo desde todos los aspectos. Ya con Manuel existían propuestas deportivas para que saliera a jugar a un equipo de la capital', puntualizó.

{"titulo":"Reportan tres muertos en atentado sicarial en barrio Los Ciruelos de Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/reportan-atentado-sicarial-en-el-barrio-los-ciruelos-de-malambo-atlantico-1042975"}

Otras víctimas

Las otras tres víctimas mortales fueron Jefferson Jesús Chirinos Vera, de 24 años y de oficio reciclador, Luis Miguel Narváez Suarez, quien solo hasta este lunes se identificó y Juan Camino Martínez Barrero, de 18 años, quien permanecía en la Clínica Campbell de Barranquilla, tras dos días de estar luchando por su vida.

De acuerdo con las autoridades, el ataque sicarial se registró mientras algunas personas se encontraban reunidas en la terraza de un domicilio del barrio Los Ciruelos, unos descansando y otros invitados a un quinceañero.

Debido a la ráfaga de bala que desató el caos en el sector y generó que las personas corrieran hacia un lugar a otro para resguardarse, resultaron heridas dos personas. Se trata de María Jesús Moreno Sandoval, una mujer vendedora de dulces, de 71 años, quien recibió un impacto de bala, y William Andrés Carrillo Fontalvo, reciclador, de 30 años, quien recibió dos impactos de bala.