El Heraldo
Peritos de la Sijín buscan evidencias en el primer vehículo robado este miércoles por los asaltantes. Christian Mercado
Judicial

Ladrones roban en el norte 3 carros en menos de media hora

Los hechos sucedieron entre 1:10 y la 1:30 de la tarde.

Como sacado del videojuego Grand Theft Auto (GTA), en el que el rol de sus protagonistas es sobresalir en el mundo criminal robando carros a diestra y siniestra, dos delincuentes perpetraron este miércoles, en menos de media hora, los robos de tres vehículos en el norte de Barranquilla.

Testigos indicaron que el primer hecho sucedió a las 1:10 de la tarde, en la calle 79 con carrera 74, en el barrio Paraíso. En este lugar permanecía estacionada la camioneta KIA Sportage color gris, placa KFU-594, que era conducida por una joven.

Según el relato de la víctima, los asaltantes llegaron y, tras encañonarla, se fueron en el automotor con rumbo al barrio Andalucía.

Pasando por la calle 85 con carrera 65, los delincuentes chocaron contra un automóvil Renault Sandero, de placa DHN-304, incidente que ocasionó el daño parcial de la camioneta que minutos atrás había sido hurtada.

Personas que en ese momento transitaban por el lugar manifestaron a las autoridades que los dos sujetos, ambos de estatura por encima de los 1,70 metros y de tez trigueña, abandonaron la camioneta KIA y corrieron algunos metros en dirección contraria al sentido del vehículo.

En la fila de carros que derivó del choque, frente a la mirada de los transeúntes, los delincuentes encañonaron al conductor de un taxi Hyundai, placa TZL-658. El taxista llevaba un pasajero, que también fue obligado a bajarse. En ese instante los pistoleros emprenden su huida en el vehículo de servicio público.

Logrando recorrer varias calles, los delincuentes llegaron hasta la calle 99 con carrera 64 y en ese punto interceptaron al conductor de una camioneta Toyota Land Cruiser blanca, placa HXS-709.

Según señaló la Policía, el hombre acababa de bajar de la camioneta y se encontraba cerrándola cuando fue encañonado por los asaltantes. La reacción de la víctima, al parecer, fue oponerse y recibió un disparo en el brazo izquierdo. Tras el ataque, los asaltantes se montan en la camioneta y huyen otra vez rumbo a la Vía al Mar.

Confusión

Al quedar abandonado el taxi en la calle 99 con carrera 64, el herido en el robo de la camioneta Toyota se montó en este vehículo y condujo hasta el centro comercial Buenavista. Allí pidió auxilio a unos conductores de taxi que esperaban carreras y uno de ellos lo transportó hasta la clínica Porto-Azul.

Inicialmente, las autoridades barajaron el caso, pensando que estas dos personas habían sido las responsables de los robos en el norte de Barranquilla, pero luego precisaron que se trataban de la última víctima y del taxista que lo auxilió.

El mayor José Quijano, comandante del primer Distrito de la Policía Metropolitana, señaló en la noche de ayer que el último vehículo robado por los delincuentes fue hallado abandonado en el municipio de Puerto Colombia.

Sobre el caso, el oficial expresó que investigadores de la Sijín habían adelantado inspecciones a los vehículos hurtados para conseguir a través de huellas las identidades de los asaltantes y también se revisaban cámaras de los sectores por donde sucedieron los casos, como una segunda forma para identificarlos.

Cifras de la Policía, procesadas por el SIU (Sistema de información Unificada del Distrito), muestran una reducción del 19% en robos de vehículos, con respecto al año anterior. Hasta el 12 de mayo, según el SIU, ocurrieron 79 robos de carros frente a 98 de 2014, para la misma fecha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.