Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron notificados en la mañana de este martes 15 de julio sobre el hallazgo de un cadáver flotando en las aguas del río Magdalena, en inmediaciones del barrio Las Flores, en la localidad Riomar.
De acuerdo con la información suministrada por habitantes de la zona, siendo aproximadamente las 6:51 a. m., se recibió la alerta sobre el cuerpo sin vida que se encontraba flotando a orillas del río. Unidades policiales acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de un hombre, aún sin identificar, en avanzado estado de descomposición.
Las labores de recuperación del cadáver fueron coordinadas con la Armada Nacional, que dispuso de un bote especializado para las maniobras en el área.
La inspección técnica del cadáver fue asumida por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), mientras que la Sijín y Sipol adelantaron labores de verificación para tratar de establecer la identidad del occiso y las circunstancias de su muerte.
Cabe reseñar que el caso está siendo investigado como una muerte por establecer.
Este martes, las autoridades también manifestaron que se indaga si la víctima sería una persona cuya desaparición se reportó el pasado domingo 13 de julio, cuando salió de su domicilio en Puerto Timbal de Soledad. Esta persona desaparecida responde al nombre de Edisson Javier Garnica Fajardo, de 40 años de edad, según circular de búsqueda del Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía recibida por esta casa periodística.