Un fiscal de la URI imputó el delito de homicidio agravado a Johana Montoya, la joven madre que el miércoles anterior degolló a sus tres hijos e intentó suicidarse en una casa en el municipio Palmar de Varela, Atlántico.
Ante un juez de control de garantías, la mujer de 24 años no se allanó a los cargos. La audiencia se realizó en la noche de este lunes en el Hospital ESE Cari, en Barranquilla, donde permanece hospitalizada por las heridas en el cuello y la muñeca izquierda.
En su decisión, el juez consideró que Montoya permanezca en el centro asistencial el tiempo que lo requiera su estado de salud.
Su custodia y vigilancia es responsabilidad del Inpec y su traslado dependerá del dictamen de un médico forense del Instituto de Medicina Legal.
'Mami, el violador está en la casa'
Más detalles se conocieron ayer de la carta que escribió Johana Montoya Rosario, la joven madre que la noche del miércoles degolló a sus tres hijos e intentó suicidarse en una casa en el municipio Palmar de Varela
'No es tú culpa, es mi culpa porque yo tomé esta decisión, mi vida es este amor que siento por ti, se va conmigo; amor, gracias por hacerme feliz, te amaré por siempre', se lee en cuatro hojas de cuaderno.
Y también le expresa a su mamá Marlenis Rosario que su padre, Cipriano Montoya, la violó cuando era menor de edad.
Hablan familiares de madre filicida
Padres y hermanos de Johana Montoya Rosario fueron víctimas hace 15 años de la violencia de grupos armados en Tierralta (Córdoba).
'No sabíamos si eran guerrilla o AUC', aseguró Marlenis Rosario, madre de Montoya.