El Heraldo
Ferley Reyes, futbolista asesinado. Cortesía
Judicial

Sicarios matan a jugador del Unión; otro resultó herido

Dos más salieron ilesos en el hecho criminal ocurrido anoche en una peluquería de Gaira, Santa Marta.

Un jugador del Unión Magdalena muerto y otro herido dejó un ataque de sicarios ocurrido anoche en una peluquería del corregimiento de Gaira, en Santa Marta. Otros dos compañeros de equipo salieron ilesos.

La víctima fatal de este hecho criminal fue Ferley Reyes, oriundo de Unguía, Chocó, que tenía 23 años. Su posición en el onceno era de delantero. El herido es el atacante Luis Enrique Díaz Asprilla. El defensa Julio Murillo y el volante Carlos Angulo salvaron sus vidas.

(Luis Enrique Díaz Asprilla, atacante valluno que fue herido). 

De acuerdo con las informaciones  entregadas a este medio de comunicación, los deportistas se hallaban en la peluquería en calidad de clientes cuando fueron sorprendidos por dos pistoleros que irrumpieron disparando contra las personas que estaban en ese lugar.

Consumada la acción huyeron a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.

Todos habían participado de los partidos amistosos que su equipo jugó la semana anterior en Barranquilla contra Uniautónoma F. C.

Al cierre de esta edición se desconocían los móviles de este hecho de sangre que se registró en Gaira –a 7 kilómetros del perímetro urbano de Santa Marta– como tampoco los autores.

Llegaron como refuerzos. El muerto y el herido habían llegado al equipo bananero como refuerzos, traídos por el técnico del plantel, Fernando Velasco.

La víctima, Ferley Reyes, vino procedente del Pacífico F. C. de la categoría Primera B, mientras que Luis Enrique Díaz Asprilla, nacido  en Riofrío, Valle del Cauca, y de 26 años, vino procedente del Bogotá F.C.

También fue integrante de las nóminas del Cortulúa, en dos temporadas, y del Boyacá Chicó, en la primera categoría.

Al conocer la noticia, el cuerpo técnico se trasladó al puesto de salud de Gaira para verificar el estado de salud de los sobrevivientes, así como a la morgue de Medicina Legal adonde llevaron a la víctima fatal.

“No entendemos qué ha podido pasar; estamos desconcertados”, dijo apesadumbrado el gerente del Unión Magdalena, Fernando Velasco.

Anoche se conoció también que por este hecho se aplazó el encuentro futbolístico que se había programado para hoy entre el Real Cartagena y el Unión Magdalena, en el Estadio Jaime Morón, de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.