Judicial

Empresario denuncia que ‘los Costeños’ buscan quitar terreno en la Vía al Mar

Un ciudadano identificado como Jairo Arango Esquivia manifestó que, a través de falsos procesos, supuestas personas vinculadas a la banda tratan de quedarse con un predio de 24 hectáreas.

La venta de un lote de 24 hectáreas, que está ubicado en la Vía al Mar en jurisdicción de Puerto Colombia, se convirtió en un dolor de cabeza para Jairo Arango Esquivia y sus allegados debido a que, luego de efectuado el negocio en 2019, a su padre, dueño y vendedor del inmueble, le cayó una denuncia por fraude procesal.

Según Arango, con esta acusación contra su familia, lo que buscan o lo que han buscado terceros es apropiarse de la totalidad del terreno argumentado que su padre fue el que habría usado papeles falsos para vender el lote y los desconocidos sí serían los verdaderos dueños.

El denunciante señala de este entramado criminal a la banda ‘los Costeños’, especialmente a una mujer identificada como Mayra Alejandra Vera Duarte, alias ‘La mona’, de quien las autoridades detallaron días atrás que sería pareja de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Por Vera Duarte las autoridades policiales y distritales ofrecieron hasta $15 millones de pesos por información de su paradero. A quien sí capturaron fue a una mujer identificada como Maribel Duarte Arias, que sería su progenitora y también tendría nexos con Castor para el cobro de extorsiones por parte de la banda.

En la mañana de este jueves, el afectado acudió hasta el terreno en mención y grabó un video usando un chaleco antibalas, que, según él, se lo entregaron las autoridades para protección ante un posible atentado.

“Aquí estoy en el predio.  Allá está la Policía y allá están los bandidos, tengo el chaleco que me donaron miembros de la Fiscalía porque saben que me va a matar Mayra Alejandra Vera Duarte”, apunta el empresario.

Seguidamente, este menciona que: “Eso está muy caldeado, es muy difícil pelear con los recursos que uno se los gana legalmente porque estos bandidos pelean con el dinero que recaudan del boleteo, narcotráfico, microtráfico… Han optado por robarse las tierras en puerto, intimidar amenazar, matar, es más fácil eso que lo otro. Llevan a las notarías constriñendo a las personas para que firmen un papel, se lo han hecho a muchos campesinos”, expresa Arango.

El denunciante también detalla que en un reciente operativo realizado por la Policía hallaron en un domicilio donde supuestamente permanecía Mayra Vera Duarte “un centenar” de escrituras que serían falsificadas y que adjudicarían terrenos de la zona de Puerto Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.