El Heraldo
Las autoridades aseguraron que continuarán trabajando por la seguridad. Archivo
Judicial

Cero homicidios en Barranquilla durante la noche de Halloween: autoridades

La Alcaldía Distrital reportó un buen comportamiento de la ciudadanía en esta fecha, así como la efectividad de los controles realizados. 

Barranquilla no tuvo homicidios durante la celebración de Halloween. Así lo informó la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes tuvieron un trabajo articulado con la Policía Metropolitana.

“Nuevamente este año podemos mostrar avances y resultados positivos durante la festividad de Halloween. Sin embargo, el trabajo articulado con la fuerza pública continúa para desplegar mayor acompañamiento a la comunidad, generar espacios seguros para los barranquilleros y que puedan vivir tranquilos las fechas venideras, sin olvidar que debemos mantener el autocuidado”, indicó Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

A su vez, las autoridades comunicaron que, según un análisis presentado por el Observatorio de Seguridad y Convivencia del Distrito, durante los últimos 4 años no se han registrado asesinatos en Barranquilla durante el día de celebración de ‘Las Brujitas’.

En un informe la Oficina señaló que “se registró una disminución significativa en el número de ingresos a la UCJ durante esta festividad en 2021, con un total de 60 casos menos, es decir, -88% comparado con la misma fecha del año anterior”.

Dicho análisis contrasta los ingresos actuales con los del año 2019, con lo cual se evidencia que la reducción fue del 95%, con 184 casos menos. “Los ingresos a causa de las riñas presentaron una reducción del 77% al comparar 2020-2021 y una disminución del 59% al comparar 2019-2021”, detallaron las autoridades.

El comunicado continuó apuntando que “para en este Halloween se reportaron 14 intervenciones de Patrullas COVID para el control de aglomeraciones, fiestas y equipos de sonido con alto volumen en diferentes puntos de la ciudad. Hubo una reducción del 65%, con 26 intervenciones menos que las presentadas en la misma celebración del año anterior”.

Este medio conoció que dentro de las intervenciones, el equipo de patrullas covid, junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó la terminación de una ‘chiquiteca’ con motivo de Halloween en el barrio Las Nieves, con una aglomeración de más de 150 personas. 

“Estos recorridos también cuentan con la colaboración del Ejército Nacional”, añadió la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las autoridades mantendrán acciones de sensibilización en establecimientos de entretenimiento nocturno para la prevención de comportamientos contrarios a la sana convivencia y verificar el cumplimiento de las medidas decretadas para la contención de contagios por covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.