El Heraldo
Judicial

A museo iría arma de $100 millones usada en robo

El hombre fue capturado en la calle El Diamante, del barrio El Milagro de la capital de Bolívar.

Un juez en Cartagena decidió enviar a la cárcel al presunto delincuente que intimidaba a sus víctimas con una pistola de $100 millones, pues el arma era usada por el ejército alemán, en las dos guerras mundiales.

El arma, explicaron las autoridades podría ser enviada a un museo, debido a su valor histórico, decisión que sería tomada por la Fiscalía General de la Nación.

Alex Yesid Álvarez Pérez,  a quien le incautaron la pistola marca Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564, conocida como ‘La Hitleriana’, fue enviado a la Cárcel San Sebastián de Ternera, luego de que le imputaran los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

El hombre fue capturado en la calle El Diamante, del barrio El Milagro de la capital de Bolívar, por  policías de la Metropolitana de Cartagena en momentos en los que cometía el hurto.

El arma de fuego, usada por oficiales del Tercer Reich, fue puesta a disposición de la Fiscalía, y permanecerá en el almacén de evidencias de la institución, hasta cuando determinen si será enviada a un museo.

La pistola es una de las más famosas y buscadas de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre, Parabellum, proviene del famoso lema latino “Si vis pacem, para bellum“: “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cárcel
  • detenido
  • Cartagena
  • arma
  • Hitler
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web