Compartir:

La Policía Nacional junto con la Fiscalía y la Agencia Antidrogas D.E.A., logró la captura de ocho integrantes de una organización criminal, quienes se dedicaban, según las autoridades, al tráfico de grandes cargamentos de estupefacientes en la modalidad de contaminación de mercancía de exportación, cuyo destino era Europa.

La detención de los sujetos se llevó a cabo en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla. 'Esta organización se valía de sus cargos y funciones como trabajadores del puerto marítimo para facilitar el acceso del alcaloide (cocaína) a través de vehículos hacia los patios donde se encontraban los contenedores que serían enviados al continente europeo', se lee en el comunicado de la institución armada.

Estos sujetos cumplían funciones específicas dentro de la organización. Carlos Andrés Valderrama Ahumada, alias Móvil 1, sería el encargado de la coordinación e ingreso de la droga a las instalaciones portuarias de Barranquilla. 'Este utilizaba vehículos asignados a una empresa de seguridad que presta servicio al puerto, así mismo era el contacto con el dueño de la sustancia estupefaciente manteniéndolos informados del procedimiento', apuntó la Policía.