Judicial

Caen ocho presuntos miembros de organización que enviaba droga a Europa

El estupefaciente salia desde el puerto de Barranquilla. Cada uno de estos sujetos, según la Policía, tenía funciones específicas. 

La Policía Nacional junto con la Fiscalía y la Agencia Antidrogas D.E.A., logró la captura de ocho integrantes de una organización criminal, quienes se dedicaban, según las autoridades, al tráfico de grandes cargamentos de estupefacientes en la modalidad de contaminación de mercancía de exportación, cuyo destino era Europa.

La detención de los sujetos se llevó a cabo en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla. “Esta organización se valía de sus cargos y funciones como trabajadores del puerto marítimo para facilitar el acceso del alcaloide (cocaína) a través de vehículos hacia los patios donde se encontraban los contenedores que serían enviados al continente europeo”, se lee en el comunicado de la institución armada.

Estos sujetos cumplían funciones específicas dentro de la organización.  Carlos Andrés Valderrama Ahumada, alias Móvil 1, sería el encargado de la coordinación e ingreso de la droga a las instalaciones portuarias de Barranquilla. “Este utilizaba vehículos asignados a una empresa de seguridad que presta servicio al puerto, así mismo era el contacto con el dueño de la sustancia estupefaciente manteniéndolos informados del procedimiento”, apuntó la Policía.

Otros de los capturados responden a los nombres de Emmanuel Silvera De La Hoz, alias Mañe y Wilmer De Jesús Tovar Quintana, alias el Tovy, quienes habrían sido los encargados de inspeccionar todos los autos que ingresaban y salían de la sociedad portuaria, omitiendo dicha función, pues, según las autoridades, estos dejaban ingresar la sustancia estupefaciente, permitiendo de esta manera que la droga llegara a su destino.

La institución armada continuó aseverando que “Javier Jiménez Bastidas, alias Javi, permitía el ingreso por lugares no autorizados al patio de contenedores de exportación, con el fin de poder llevar el alcaloide a lugares en donde las cámaras no observaran la actividad ilícita, además no realizaba las anotaciones en la minuta de servicio”.

Los nombres de los demás detenidos responden a Juan Carlos Calderón Pava, alias el Pava’; Lucio Víctor Palacio, alias el Negro; Rafael Antonio Peñate Altamar, alias el Rafa; y Manuel Martínez Carracedo, alias el Fotógrafo.

“Dichos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 Especializa DECN de Barranquilla por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, adicionalmente es de resaltar que, en el área metropolitana de la ciudad, la Policía Nacional ha logrado las capturas de 591 personas relacionada con el narcotráfico y micro tráfico”, concluyó la institución armada.

Asimismo, la Policía invitó a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la línea 123 los casos relacionados con los delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.