El Heraldo
cortesía Policía Metropolitana
Judicial

Caen ‘los Mecateros’: señalados expendedores de drogas en El Bosque

Les incautaron marihuana, base de coca, pastillas de clonazepan, entre otras sustancias psicoactivas.

En desarrollo del denominado ‘Plan 100 contra el microtráfico’, investigadores judiciales de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron a tres presuntos expendedores de sustancias alucinógenas en el suroccidente de la ciudad.

Los arrestos se dieron mediante diligencia de allanamiento y registro efectuada a un inmueble ubicado en la calle 76 con carrera 7H, barrio El Bosque. Allí fueron capturados Carolina Barroso Núñez, John Jairo Pérez Parra, quien registra una anotación judicial por lesiones personales y José Cristóbal Pérez Parra, quien registra tres anotaciones judiciales: una por violencia intrafamiliar, otra por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y una más por porte de armas de fuego y/o municiones. Los dos últimos son hermanos.

Según el proceso investigativo, los capturados integran la banda delincuencial ‘los Mecateros’, cuya actividad ilegal era el expendio de sustancias estupefacientes en el sector conocido como ‘el Hueco’, en el barrio El Bosque.

En la diligencia de allanamiento y registro los uniformados incautaron 210 dosis de marihuana en cigarrillos artesanales; 25 dosis de base de coca, 140 pastillas de clonazepam, 2 máquinas para fabricar cigarrillos artesanales, así como $70.000 en efectivo, producto, al parecer, de la actividad delincuencial.   

Labores investigativas establecieron que la banda recogía en ganancias unos 6 millones de pesos mensuales.

Entre los tres capturados registran 6 anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas
  • estupefacientes
  • Sijín
  • Barrio El Bosque
  • Marihuana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.