El Heraldo
Cortesía
Judicial

Aparece mujer que dice ser mamá de bebé abandonado y es citada por ICBF

Se trataría de una indígena wayuu de nacionalidad venezolana. Defensoría de Familia maneja el caso, el cual ocurrió en Villa Carolina, en la noche del lunes.

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- le confirmaron a EL HERALDO que en las últimas horas apareció una mujer que dice ser la mamá del bebé de tres días de nacido que fue hallado debajo de una banca en el bulevar de Villa Carolina, en la noche del pasado lunes 28 de noviembre.

De acuerdo con un funcionario del ente, un equipo de la Defensoría de Familia que fue designado por Benjamín Collante, director regional, tuvo conocimiento de lo anterior y dio cita a la mujer, quien sería una indígena wayuu de nacionalidad venezolana.

Se pudo conocer que la autoridad procedió de esa manera, debido a que, aparentemente, la presunta mamá de Jerónimo (bautizado así por quienes lo encontraron) alegaba, junto a su abogada, que quería recuperar al niño, debido a que sufrió un supuesto episodio de estrés post-parto, y esto la habría llevado, al parecer, a cometer tal acto.

Por ello, la Defensoría de Familia comenzó un proceso para tratar de establecer si esta persona sí sería la progenitora del pequeño, mismo que fue dejado a su suerte en la calle 93 con carrera 71.

Cabe recordar que al bebé le fue asignado una madre sustituta y quedó bajo el amparo del ICBF, cuyas dependencias iniciaron el restablecimiento de sus derechos.

Vale mencionar que un proceso de restablecimiento, según el ente, puede durar unos seis meses en los que tratan de ubicar a familiares de los menores que sean dignos de adquirir sus potestades. De lo contrario, el niño, niña o adolescente entrará en un proceso de adopción.

Finalmente, sobre Jerónimo se conoció que seguirá en el Hospital Niño Jesús, donde nació el domingo pasado y al mismo que fue llevado tras ser encontrado, y luego pasará al hogar sustituto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.