El Heraldo
Archivo
Judicial

Barranquilla celebró la Navidad sin homicidios

Las autoridades entregaron el balance luego de la noche del 24 de diciembre y las primeras horas del 25. Ocho personas fueron capturadas por distintos delitos.

En el marco del ’Plan Navidad Segura’, la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó el balance de seguridad luego de la Nochebuena (24 de diciembre) y las primeras horas del día de Navidad (25), en el que destacaron que no se registró ningún homicidio en la capital del Atlántico. 

Gracias al buen comportamiento de la comunidad y las diferentes acciones de prevención y control realizadas en coordinación con el Ejército Nacional se pudo evitar la comisión de hechos delictivos y, de esta forma, evidenciar una disminución en los principales delitos en comparación con la misma fecha de 2021”, indicó la institución.

Principalmente, la Mebar dio a conocer que hubo una reducción de homicidios, ya que “durante el 24 de diciembre no se registraron pérdidas de vida, mientras que en la madrugada del 25 se presentó un caso en el municipio de Soledad. El año pasado fueron seis casos”

Asimismo, indicaron que durante el 24 de diciembre fueron capturadas ocho personas por diferentes delitos, dos de ellas fueron conducidas a la UCJ. Por otro lado, fueron 42 comparendos los impartidos por la Policía por infracciones al Código Nacional de Convivencia; y en lo que va del 25, son dos capturados en flagrancia y siete comparendos.

En cuanto a las actividades de la Seccional de Tránsito y Transporte, este sábado impusieron 263 comparendos por infracciones al Código de Tránsito y cinco automotores y 12 motocicletas fueron inmovilizadas; mientras que en la madrugada del domingo han sido 51 comparendos, tres automotores y seis motocicletas inmovilizadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.