El Heraldo
cortesía.
Judicial

Homenajean a policías caídos en el atentado del Eln a la estación San José

Este jueves se cumplen cuatro años del ataque del mencionado grupo al margen de la ley.

La Policía Metropolitana de Barranquilla rindió homenaje a los héroes caídos víctimas del atentado del Eln a la estación San José, debido a que este jueves se conmemoran cuatro años de haber ocurrido.

De acuerdo con la institución armada, realizaron una eucaristía que comenzó a las 7 de la mañana hasta las 8, y una ofrenda floral. 

El evento se llevó a cabo en el Homenaje al Héroe Caído, ubicado en el comando de la Policía de Barranquilla.

En la ceremonia estuvieron los familiares de los fallecidos, así como el jefe de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón; la secretaria de Gobierno, Jennifer Villareal; el Comandante de la Mebar, general Luis Carlos Hernández Aldana; el presidente de la Policía Cívica de Mayores y demás oficiales.

Los honores estuvieron dirigidos a los seis uniformados que perdieron la vida en el atentado.

Cabe recordar que por el hecho, actualmente permanecen tras las rejas Cristian Bellón Galindo, Nilson Mier Vargas, Dalila María Duarte Martínez, y Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Tista, un viejo cabecilla del Frente de Guerra Nacional Urbano del Eln capturado en Bogotá y que habría ordenado los atentados en Atlántico.

Y está prófugo Jefferson Torres Mina, un hombre oriundo del Valle del Cauca de quien se dice habría ayudado a Bellón a coordinar los ataques.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.