El Heraldo
Benito Antonio Rodríguez López, alias Cuco. Archivo EL HERALDO
Judicial

Asesinan a tiros a alias Cuco, señalado miembro de ‘Los Pachenca’

La víctima fue atacada por pistoleros cuando se desplazaba en una moto en jurisdicción del municipio de Puebloviejo (Magdalena), cuando se dirigía a Barranquilla.

Un ajuste de cuentas es para las autoridades la principal hipótesis sobre el asesinato a tiros del cienaguero Benito Antonio Rodríguez López, presunto integrante de la banda criminal ‘Los Pachenca’, identificado con el alias de ‘Cuco’, después que fuera interceptado por pistoleros en jurisdicción del municipio de Puebloviejo (Magdalena), cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta en dirección a Barranquilla.     

El ataque contra Rodríguez López, quien fue alcanzado por dos proyectiles en la cabeza y otros dos en la espalda, ocurrió este jueves a las 10 de la noche, en el kilómetro 37 de la Troncal del Caribe, tras ser interceptado por sus verdugos en una moto, luego que pasara el peaje de Tasajera (Puebloviejo).         

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, tras ser notificados en la Central de Comunicaciones acerca de la presencia de un cadáver junto a una motocicleta, a un lado de la Troncal del Caribe, se enviaron patrullas para verificar la información, las cuales acordonaron la escena del crimen.    

La inspección técnica y levantamiento del cadáver de Rodríguez, de 36 años, estuvo a cargo de criminalistas de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes acabado el procedimiento lo trasladaron hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga (Magdalena).

Su prontuario          

Mientras que los dolientes de alias Cuco prefirieron guardar silencio con respecto a las causas de su muerte, las autoridades manifestaron que Rodríguez López había sido detenido en el mes de julio de 2015 entre Santa Marta y Ciénaga, señalado de pertenecer a la organización delictiva ‘Los Pachenca’, en la que se desempeñaba como sicario y realizaba extorsiones a propietarios de viviendas y fincas de diferentes barrios de la capital del Magdalena.

Igualmente revelaron que la víctima tenía anotaciones judiciales por tráfico y porte de estupefacientes en el 2016, una por concierto para delinquir agravado por desplazamiento forzado en el 2015, otra por concierto para delinquir del mismo año, una más por concierto para delinquir por pertenecer a grupos armados al margen de la Ley y una por extorsión en el 2014, además de una por hurto agravado por robo de petróleo en el 2008 y actualmente tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir con fecha del 21 de mayo del 2018.         

Según criminalistas de la Policía Judicial, todo indica que el homicidio de ‘Cuco’ fue una retaliación, ya sea entre bandas delincuenciales o por parte de las víctimas de sus acciones criminales, lo que deberá ser esclarecido en el transcurso de la investigación, así como la identidad de los autores del hecho. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.