El Heraldo
Momentos en los que la Policía realiza el levantamiento del cuerpo. John Robledo
Judicial

Asciende a tres el número de asesinados en Nuevo Horizonte

Dos de las víctimas fallecieron en centros médicos luego de haber recibido impactos de bala. El ataque se registró este jueves en Nuevo Horizonte.

La sangre corrió en el barrio Nuevo Horizonte de Soledad la tarde de este jueves. Cuatro personas que se encontraban en el interior de una vivienda fueron atacadas a bala por parte de dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta de color negro. En total hubo tres hombres muertos y una mujer herida.

En el acto murió Edwin Manuel Gallardo Polo, de 31 años, un albañil de nacionalidad extranjera que recibió tres impactos de bala: dos en la cabeza y uno en la espalda. Edison Berrío Márquez, de 45 años, terminó lesionado con un tiro en su pelvis, por lo que fue llevado a un centro asistencial en el que falleció a causa de las graves heridas. Su deceso se conoció este viernes a primeras horas de la mañana.

Mientras que Carlos Alberto Sánchez Solano, de 37 años, recibió un balazo en la cabeza y quedó con exposición de masa encefálica. Fue trasladado de urgencia a la Clínica de Los Almendros, donde murió a las 11:30 de la mañana de este viernes.

Según la Policía, Berrío tenía anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

En medio de la balacera, Deysi Karina Conrado, de 37 años, también resultó levemente herida luego de que dos proyectiles se le alojaran en el brazo izquierdo y en la cabeza. La mujer había llegado desde Ciénaga, Magdalena.

habla uno de los parientes

Los familiares de Conrado se enteraron de lo que había ocurrido cuando llegaron al lugar del crimen y aseguraron“no tener mucho conocimiento” de lo que había ocurrido.

“Nosotros no sabemos lo que pasó, estábamos a dos cuadras cuando escuchamos los disparos y salimos corriendo”, dijo la familiar.

La pariente explicó que al llegar a la vivienda donde ocurrió el ataque a bala en la carrera 13 con calle 70, se llevó la sorpresa de encontrar el cuerpo sin vida de Edwin y a su alrededor los demás heridos.

Los moradores de esa zona de la población sostuvieron que en ese momento todos se llenaron de temor y no se atrevieron a salir de inmediato porque habían escuchado las detonaciones que los alarmaron.

Peritos de la Sijín inspeccionan la escena del crimen.

Una inspección

Tras el ataque sicarial, varias unidades de la Sijín y de la Fiscalía llegaron al lugar y lo acordonaron para detallar cada uno de los lugares que hacían parte de la escena del crimen. Los curiosos llegaban y los policías trataban de controlar la situación con la colocación de la cinta amarilla.

Las autoridades judiciales que llevan las indagaciones del caso le aseguraron a este medio que las víctimas habían llegado desde hace días de la ciudad de Santa Marta y que, al parecer, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al momento del atentado.

Asimismo, que el propietario de la vivienda donde ocurrió el atentado sería, presuntamente, un desmovilizado de las Autodefensas y que tendría anotaciones judiciales por los delitos de homicidio.

Solo en el municipio de Soledad, en lo que va del mes de febrero se han registrado ocho homicidios en los diferentes barrios.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.