Durante la tarde de este viernes 30 de mayo un ataque a bala dejó como saldo un hombre muerto y otro herido tras ser atacados a tiros por un criminal.
El hecho se registró en el interior de un billar llamado ‘Siete de Agosto’, ubicado en la calle 51C con carrera 3B, en el barrio Carrizal.
La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Edwin Enrique Rodríguez De la Hoz, alias El Mono, de 28 años, mientras que el lesionado responde al nombre de Henio José Herrera Sanabria.
En las primeras versiones se ventiló que Rodríguez estaba siendo perseguido por unos motorizados y, en un intento por resguardarse, ingresó al billar. Sin embargo allí fue impactado por el criminal.
No obstante, un video captado por una cámara de seguridad al interior del negocio desvirtuó esa versión y reveló que Rodríguez De la Hoz estaba jugando en una mesa del negocio, cuando el criminal llegó hasta la puerta y disparó contra este. Entretanto, las mismas balas alcanzaron a Henio José Herrera Sanabria, de 50 años, el hombre que resultó herido.
Frente a los móviles de este ataque, fuentes judiciales señalaron que Rodríguez De la Hoz habría sido amenazado hace aproximadamente 20 día por un sujeto que se encuentra privado de la libertad y hace parte de la estructura delincuencial ‘los Pepes’. Y que los hechos se reconocen como resultado de confrontaciones entre ‘los Costeños’ y ‘los Pepes’, motivados por la disputa del territorio por la venta de estupefacientes.