Compartir:

Un trágico accidente de tránsito dejó como saldo un motociclista muerto y otro gravemente herido luego de que ambos chocaran sus vehículos y quedaran sobre la vía, momentos en los que un vehículo iba pasando por la carretera y le aplastó la cabeza al hoy occiso.

Leer más: Audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro se reanuda este lunes

El lamentable siniestro vial ocurrió en horas de la noche de este domingo 18 de mayo, en la Vía Oriental, sector del corregimiento de Burrusco, jurisdicción del municipio de Palmar de Varela.

La víctima fatal fue identificada por el tránsito municipal como Argemiro Contreras Jiménez, de 64 años. El lesionado responde al nombre de Jesús Gregorio Caballero Rúa, de 36 años de edad.

Según el informe de la Policía del Atlántico, a eso de las 7:10 p.m., ambos sujetos se movilizaban en diferentes motocicletas e iban transitando en la Vía Oriental kilómetro 14+750, sentido Palmar de Varela – Sabanalarga.

Durante el recorrido estos colisionaron entre sí y quedaron tendidos en plena vía. Minutos después otro vehículo iba a alta velocidad y, al parecer, no se percató de la presencia de ambos cuerpos y terminó aplastándole el cráneo a Contreras Jiménez, quien falleció en el lugar de los hechos.

Por su parte, Caballero Rúa fue trasladado rápidamente hasta la Clínica Campbell de Malambo. Según el reporte de los médicos de turno, el hombre de 36 años registra trauma craneoencefálico moderado, una herida en la parte frontal cabeza y politraumatismos en miembros superiores.

El Tránsito junto con la Policía adelantan una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Sin embargo, ambas autoridades manejan dos posibles hipótesis del siniestro, las cuales sería impericia en el manejo o bien, el no mantener la debida distancia de seguridad requerida por el reglamento.