Compartir:

Los municipios de Repelón, Sabanalarga, Luruaco y los corregimientos de esta última población, Arroyo de Piedra y Santa Cruz, eran las zonas de participación de la banda delincuencial denominada por la Policía del Atlántico como ‘los Correcaminos’.

A través de un comunicado, la institución armada detalló ayer información sobre la desarticulación de este grupo que se dedicaba al tráfico de estupefaciente en cercanías de instituciones educativas y sectores vulnerables, con el fin de incitar a menores de edad al consumo de los alucinógenos y, en el peor de los casos, a involucrarlos a la actividad delincuencial.

La captura de los once integrantes tuvo lugar en el municipio de Luruaco. Los capturados fueron identificados como Andrés Pérez, Aura Coronel, conocida como ‘la Negra’; Fabio Redondo, Ronald Reyes, Handersson Bedauth, Adalberto Jiménez, Mónica Jiménez, Rafael Mercado, conocido como ‘el Conejo’; Carlos Algarejo, conocido como ‘el Titi’ y Wilfran Ayola, conocido como ‘el Porki’.

Esta banda delincuencial era liderada por alias ‘Jhon’, quien se encargaba de coordinar el transporte, distribución y comercialización de la sustancia, a través de correos humanos y encomiendas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.