Compartir:

Las autoridades de Venezuela hallaron el cuerpo sin vida del arquitecto barranquillero Santos Guzmán Niño, de 68 años. El hallazgo se produjo en la localidad de Kalemar, en las afueras de Caracas, a unos 30 kilómetros y en un sector turístico de playas.

Guzmán Niño, quien hacía parte de la junta de acción comunal de dicho sector, tenía 40 años de residir en Venezuela. Se graduó de arquitecto de la Universidad del Atlántico.

Según Jorge Velasco Guzmán, sobrino de la víctima, su muerte se registró el sábado pasado, pero solo hasta el viernes las autoridades conocieron del hecho luego de capturar a dos presuntos delincuentes que habrían participado en su homicidio. Uno de ellos dijo dónde se encontraba su cuerpo.

Al parecer, el ciudadano colombiano fue asesinado para robarle los mercados que guardaba en su casa, los cuales distribuía a la comunidad del sector donde residía. También le fue hurtado su celular.

Las autoridades venezolanas informaron que el vehículo de su propiedad fue hallado incinerado, a escasos 100 metros de la casa abandonada donde fue hallado su cuerpo.

'Mi tío venía a la ciudad una vez al mes y se bajaba en la casa de su hermana, en el barrio Los Cusules, de Soledad, precisamente en pocos días venía a visitarnos', recordó Jorge Velazco.

El cuerpo del arquitecto Santos Guzmán Niño permanece en Medicina Legal de Caracas, a la espera de la realización de la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Una tercera persona que habría participado en el homicidio del barranquillero está siendo buscada por las autoridades del vecino país.