Con las pocas fuerzas que le quedaban, luego de recibir una cuchillada en el pecho, Manuel Cecilio Fuentes Vila, de 29 años, caminó hasta la calle San Nicolás, en el barrio Ceballos, y se agarró de la reja de una de las casas de la zona.
Eran las 5:30 de la mañana del domingo y, pese a que hizo su mayor esfuerzo para permanecer de pie, cayó de forma súbita sobre la calle. Su corazón había dejado de latir.
Los pocos vecinos que estaban despiertos, que se asomaron a las terrazas de sus casas luego de escuchar el fuerte impacto del cuerpo sobre el piso, le avisaron de inmediato a la Policía, tras percatarse de lo ocurrido.
En primera instancia, conforme a las características de la víctima, la mayoría de los vecinos coincidió en que se trataba de alguien conocido. A pesar de que no residía en la zona, frecuentaba las calles de Ceballos con alguna regularidad.
Posteriormente, con la llegada de la Policía, también arribaron al lugar los familiares de la víctima.
Entre gritos de impotencia y lamentos a todo pulmón, los familiares de la víctima buscaban una explicación de lo ocurrido.
Minutos antes, según dijeron los familiares del hombre asesinado, este había departido en su casa, junto a varias personas, en la sexta etapa del barrio Nuevo Bosque.
Sin embargo, luego de departir toda la noche del sábado y las primeras horas del domingo, Manuel Cecilio Fuentes pidió $2.000 pesos y manifestó que se dirigiría hacia el barrio Ceballos, donde tenía muchas amistades.
Sin embargo, después de cerca de 20 minutos, llegó la mala noticia a sus familiares: a Manuel Fuentes lo habían asesinado en Ceballos.
De acuerdo con algunas versiones manejadas por la comunidad de Ceballos, el presunto homicida sería un habitante de la calle conocido como 'el Casca'.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cartagena dijo que el caso está siendo investigado. Las autoridades buscan establecer cuáles fueron las causas del asesinato, pero algunas versiones apuntan a que se habría tratado de una riña.
Según sus familiares, Manuel Fuentes era el mayor de tres hermanos. No deja hijos y se encontraba desempleado.
El cuerpo fue ingresado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a las 9:30 de la mañana del domingo, por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía.