Como si se tratara de un año por cada una de las heridas que le causaron la muerte a Giselle Angélica Vivas García, menor de 16 años y que dejaron lesionada a Deysy Margarita Sandoval Pernett, abuelastra de la menor, la Fiscalía condenó a 30 años de prisión a Keiner de Jesús Jimenez Caña, alias el Chino, por el delito de homicidio agravado en concurso sucesivo heterogéneo con el delito de tentativa de homicidio por los hechos ocurridos en el barrio Nueva Colombia, suroccidente de Barranquilla, el 9 de septiembre de 2013.
La condena contra ‘el Chino’ fue dictada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Barranquilla (Atlántico), con funciones de conocimiento, con fundamento en las pruebas presentadas en audiencia de juicio oral por la Fiscalía 38 Seccional de la Unidad de Vida.
La decisión del juzgador se produjo luego del preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del acusado, teniendo como base los hechos en los que el sentenciado causó la muerte de la menor de 16 años, a quien le propinó 37 heridas en varias partes del cuerpo, y atentó contra Deysy Margarita Sandoval Pernett.

En esta casa del suroccidente de Barranquila ocurrieron los hechos.
Consumí Rivotril: ‘el Chino’
El 11 de septiembre de 2013, tras la audiencia que lo enviaba a la cárcel y al pedir perdón por la muerte de la adolescente de 16 años y el ataque a su abuelastra, alias el Chino confesó haber actuado bajo los efectos del alcohol y de dos pastillas de un calmante llamado Rivotril, lo que, según él, le ocasionó desvaríos y lo llevó a atacar sin piedad a las dos mujeres.
Según el relato conocido el día de la audiencia, Jiménez Cañas tomó junto con las mujeres la noche previa a los hechos y antes de la media noche salió con ambas a comprar pollo. Luego retornó con las dos a la casa y ahí siguió tomándose una botella de aguardiente.
A eso de la 1:30 de la madrugada le pidió una sábana a Delcy porque se iba a dormir a la casa de una vecina y cuando ella entró al cuarto a buscarla, este cerró con candado la puerta principal de la casa. Después tomó un cuchillo de la cocina y atacó inicialmente a Delcy, a quien le propinó 34 puñaladas. La mujer se salvó porque se hizo la muerta. Luego entró al baño de la vivienda y acuchilló 37 veces a la menor, quien en ese momento se bañaba. Su muerte fue instantánea.
Tras los hechos ‘el Chino’ se fue a Cartagena, donde se entregó en un CAI de la Policía – según contó- por temor a ser linchado si se entregaba en Barranquilla. En la capital de Bolívar fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla donde se encuentra recluido. Ver video de audiencia en la que fue enviado a la cárcel.