Compartir:

Eduardo Villa pintó unos 100 trapos para el Frente Rojiblanco, en homenaje al equipo de sus amores: Junior. También a jugadores insignes del cuadro tiburón y a barristas fallecidos, pero siempre se preguntó: ¿Quién iba a pintarlo cuando no estuviera?

Eduardo Villa Mantilla, de 31 años, fue uno de las dos víctimas del accidente de un bus que transportaba a miembros de varias barras de Junior a Floridablanca (Santander) para presenciar el encuentro ante Alianza Petrolera, juego que quedó 0-0. En el accidente 31 hinchas resultaron heridos.

Era conocido entre los barristas como 'el Pale', tenía esa facilidad y talento para dibujar y lo ejercía con lo que más le gustaba: los trapos para animar a Junior. En este último partido, según contó su hermano John Villa, las autoridades no le dejaron entrar el trapo al estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Me dijo después te cuento. 'Esa fue la última vez que hablé con él, como a las 8 de la noche del domingo, cuando se montaba al bus para regresar', dijo John.

John Villa, hermano de barrista Edwardson Villa

Entre las promesas que recuerda de su hermano está el que iba a dejar de viajar a los partidos, por temor a que le pasara algo y dejar desamparada a su hija de 6 años. 'Me dijo, me retiro después de la Sudamericana, voy a acompañar a Junior al exterior y después no viajo más', contó.

John más que nadie sabe lo que se siente por el amado Junior, tanto él como su hermano son hinchas fieles del rojiblanco, y esas promesas de no viajar son difíciles de cumplir.

Eduardo José Villa Mantilla era barrista desde hace 17 años. Primero fue del Frente Rojiblanco donde conformó el bloque Los Monjes en Malambo. Hace poco este grupo pasó a hacer parte de la barra Los Kuervos.

Hasta la casa de Villa, ubicada en la carrera 6 #10B-112, llegaron barristas tanto del Frente Rojiblanco como de Los Kuervos para rendirle un homenaje a 'el Pale'.

Y lo hicieron contestándole la pregunta que siempre se hacía: ¿Quién lo iba a pintar cuando falleciera? Y fue 'el Zurdo', el hombre que inspiró su oficio y con quien en buena lid y codo a codo pintaba los mejores trapos.

Se fue 'el Pale', pero seguirá vivo en cada trapo firmado en la barra que lo vio nacer como el más hincha de los hinchas. Y como dice su pintura será un homenaje al 'amigo eterno'.