Dos mujeres fueron capturadas en la vía Barranquilla-Santa Marta, con una subametralladora mini Uzi calibre 9 mm, un proveedor con 16 cartuchos del mismo calibre y 4 kilos de pasta de base de coca.
El procedimiento estuvo a cargo de uniformados del Batallón de Policía Militar No.2, adscrito a la Segunda Brigada de, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, y fue producto de una labor de inteligencia.
Las muejeres, detenidas en un puesto de control ubicado en el municipio de Palermo (Magdalena), fueron identificadas como Heidy Milena Montes Muñoz y Doris Patiño Navarro, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Pulsar de placa FIT 26D, que fue inmovilizada.
Cuando las requisaron los uniformados les hallaron la droga adherida en sus cuerpos. La subametralladora y la munición fue encontrada oculta debajo del asiento de la motocicleta.
Las capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía de Ciénaga, Magdalena. Se prevé que hoy serán presentadas por la Fiscalía ante un juez penal municipal para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Aunque se presume que el material estaba dirigido a una banda criminal, esto no ha sido establecido.
Otra captura. En un operativo en Santa Marta, el CTI de la Fiscalía y el Batallón de Infantería No.5 General José María Córdova, capturaron a Harold Estefan Caballero Fontalvo, que según las autoridades es el segundo cabecilla de la banda criminal los Rastrojos que delinque en el municipio de Fundación.
De acuerdo con las autoridades, Caballero se encargaba del cobro de extorsiones a comerciantes del municipio, y también es investigado por tentativa de homicidio.