Un patrullero adscrito al Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cartagena asesinó a su suegra, hirió de gravedad a su compañera sentimental y luego tomó la decisión de acabar con su vida, tras propinarse un impacto de bala en la cabeza.
El hecho, que se presentó a la 1:40 de la tarde de ayer, tuvo lugar en la cuarta etapa del barrio Las Gaviotas, a escasa distancia de una estación de la Policía ubicada en este vecindario.
El uniformado, natural de Barranquilla, fue identificado como Carlos Arévalo Plata, de 24 años. Rosa Elvira Medina, de 45, suegra del patrullero, murió de forma inmediata, luego de recibir un impacto de bala en el pecho.
Con relación a Marcela Grajales Medina, de 23 años, como fue identificada la compañera sentimental del policía, las autoridades informaron que debió ser trasladada a la Clínica de Blas de Lezo, a la que ingresó con dos impactos de bala en la cabeza.
Grajales Medina, natural de El Carmen de Bolívar, fue sometida a una cirugía en la UCI de este centro hospitalario. Al cierre de esta edición su pronóstico era reservado.
El barrio Las Gaviotas, uno de los vecindarios con menor índice de homicidios en Cartagena, se estremeció por el ruido de los impactos de bala.
Quienes se atrevieron a salir de sus casas no dudaron en acercarse a la vivienda. Entre las rendijas se observaban los tres cuerpos tendidos en la sala. Sin embargo, uno de ellos daba muestras de presentar signos vitales.
Con la intervención de varios vecinos, la puerta de acceso al inmueble fue removida. Luego de percatarse que el patrullero y la mujer de mayor edad estaban muertos, la gente intervino para socorrer a Marcela.
Aunque EL HERALDO intentó conocer en repetidas ocasiones la versión de Policía Metropolitana no hubo respuesta. Vecinos de la familia informaron que, al parecer, los problemas entre la pareja eran bastante frecuentes.
Durante la tarde de ayer, según lo expresado por los vecinos, una discusión motivada por un supuesto ataque de celos se habría convertido en el detonante del hecho de sangre.
Por Israel González Díaz
CARTAGENA.