Una fuerte medida fue implantada por la farmacéutica Roche en contra de los hospitales de Grecia, a los cuales se les cortó el suministro de fármacos por morosidad. Así lo confirmó en una entrevista al periódico estadounidense The Wall Street Journal, el presidente del grupo suizo, Severin Schwan.
Según dio a conocer Schwan, es posible que en otros países se adopte esta medida. Hizo referencia a España, donde se puede dar el mismo corte y que en Italia y Portugal varios centros hospitalarios financiados por los gobiernos presentan morosidad con la farmacéutica.
"Hay hospitales (en Grecia) que tienen facturas sin pagar desde hace tres o cuatro años. Llega un momento en que no es sostenible seguir con ellos", dijo el presidente de la compañía al explicar el porqué de la suspensión de los medicamentos que tratan el cáncer y otras enfermedades.
Contraria a la medida, Roche también anunció que a las farmacias que están al día con sus facturas se les aumentará la entrega de medicamentos. De esa manera, las personas podrán encontrar los fármacos en el mercado al ser pagados por ellos mismos.