El Heraldo
Joaquín Gómez, vocero de las Farc. Archivo
Colombia

“Estamos de acuerdo con concretar nueva fecha para firma de paz”: Farc

El vocero guerrillero, Joaquín Gómez, señaló que están de acuerdo con el presidente Santos de no firmar por cumplir una fecha.

En el reinicio de las conversaciones en La Habana, la guerrilla señaló este jueves que están de acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos de firmar el fin del conflicto cuando se den las condiciones y no por cumplir con una fecha.

“El presidente Santos es claro y objetivo en sus declaraciones. Estamos de acuerdo en consensuar otra fecha”, comentó el vocero guerrillero ‘Joaquín Gómez’.

Santos, dijo el miércoles que no firmará un "mal acuerdo" con las Farc solo por cumplir con la fecha límite prevista por las partes, es decir, el 23 de marzo próximo.

"Después de tanto esfuerzo, después de tanto tiempo, si no hemos llegado el 23 (de marzo) a un buen acuerdo, yo le digo a la contraparte: pongamos otra fecha, yo no voy a cumplir la fecha con un mal acuerdo. Yo cumplo y firmo lo que para los colombianos sea un buen acuerdo", dijo el jefe de Estado.

El 23 de septiembre del año pasado, Santos y el máximo jefe de la guerrilla Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, anunciaron en La Habana la fecha máxima para llegar a un acuerdo que ponga fin a cinco décadas de conflicto armado en Colombia.

La fecha establecida para firma de la paz se ha ido diluyendo debido a la complejidad de las negociaciones, que han entrado en la "recta final" después de más de tres años de acercamientos sostenidos en Cuba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.